Orange is the new black: Razones para ver la serie Netflix

Ver series es uno de los hobbies más extendidos en todo el mundo, y con razón. Por si su emisión en diversas cadenas de televisión nos hubiera sabido a poco, desde la llegada de Netflix podemos ver tantos capítulos como queramos cuando nos apetezca, por lo que disfrutar de las historias más interesantes y divertidas están a golpe de clic. Una de las series es ‘Orange is the new black’. ¿Todavía no la has visto? Atenta a estas razones para ver la serie Netflix. ¡Querrás verla enseguida!

Razones para ver ‘Orange is the new black’

La historia de esta fantástica serie de Netflix no ha surgido de la mente de un creativo, sino que está basada en una historia real. Piper Chapman es la encarnación de Piper Kerman, una mujer que fue condenada a 13 meses de prisión por un delito en torno a las drogas. Sus memorias fueron publicadas en un libro, y de ahí llegó a la serie. Su marido, Larry Bloom, también corresponde con Larry Smith, esposo de Piper Chapman. Él también escribió sobre cómo se vive el amor mientras tu pareja está entre rejas.

El reparto de ‘Orange is the new black’ es sencillamente espectacular. Gracias a la presencia de Taylor Schilling, Jason Biggs, Laura Prepon y Yael Stone, entre otros, han conseguido producir una serie muy bien dramatizada que logra emocionar e introducirnos en la trama desde el minuto cero.

Aunque en el punto anterior nos hayamos referido a actores en masculino, lo cierto es que la gran mayoría de personajes son femeninos y los pocos hombres que aparecen quedan relegados a papeles secundarios. Además, ‘Orange is the new black’ no pasa el test de Bechdel, el cual asegura que cuando aparecen dos mujeres en pantalla y tienen nombre reconocido, necesariamente van a estar hablando de un hombre o de algo referido a ellos.

La trama se inicia cuando la protagonista es condenada a entrar en una prisión de mínima seguridad al ser descubierta transportando dinero de una transacción que tuvo que ver con el mundo de las drogas. Durante toda la serie podemos ver cómo pasa por momentos difíciles y, sin embargo, siempre acepta las consecuencias que han tenido sus acciones pasadas.

La historia se desarrolla en el interior de una cárcel de EEUU, por lo que todo lo que ocurre no es más que un reflejo de la realidad de este país. Viendo la serie no solo te entretendrás, sino que también aprenderás algo nuevo cada día.

‘Orange is the new black’ es una de esas series que son capaces de generarte ese nudo lastimero en la garganta y, a los pocos minutos, hacerte soltar una carcajada. Drama y comedia se encuentran mezcladas en una proporción perfecta, por lo que cada capítulo te ofrecerá un rato cargado de diversión.

Los capítulos que no aportan nada y te hacen perder tiempo son un auténtico incordio, pero con esta serie puedes estar completamente segura de que no te los vas a encontrar. Los 13 capítulos con los que cuenta cada temporada están cargados de datos relevantes que, aunque en primera instancia creas que son insignificantes, más adelante todo cobrará sentido.

¿Qué te ha parecido este artículo? Te recomendamos que también eches un vistazo a las mejores series Netflix y a su último lanzamiento: la dieta Santa Clarita.

Impostazioni privacy