Oscars 2017: El escándalo del ‘No Oscar’ a La La Land

Los Oscars 2017 se pueden resumir con una frase: La he liado parda. Warren Beatty ha entregado el Oscar a Mejor Película a ‘La La Land’ por error. Incluso ya estaban en el escenario celebrándolo cuando el veterano actor que entregaba el premio interrumpía las palabras de agradecimiento para comentar que se había equivocado: «La ganadora es Moonlight. No es una broma.» El mayor escándalo de la historia de los Oscar. Te contamos todos los detalles.

La gala de los Oscars 2017 será recordada por este error. A nadie le pareció raro que Warren Beatty dijera que La La Land era la ganadora, porque era la gran favorita. Lo que nadie se podía esperar es lo que ocurrió.

Warren Beatty y Faye Dunaway fueron los encargados de entregar el premio final de la noche, el de mejor película, y los protagonistas de un error que pasará a la historia de los Oscar. Beatty leyó la tarjeta equivocada y proclamó a La La Land como ganadora del Oscar a la mejor película. Finalmente, y tras unos momentos de tremenda confusión, fue el propio productor de La La Land quien rectificó el error y, mostrando la tarjeta de Moonlight, proclamó a la auténtica vencedora. «Esto no es una broma, Moonlight ha ganado el premio a mejor película», afirmó blandiendo la tarjeta con la ganadora.

Por su parte, La La Land se hizo con seis premios de los catorce a los que estaba nominada: el de mejor director, mejor banda sonora y mejor canción original por el tema ‘City of Stars’, mejor fotografía para Linus Sandgren, mejor diseño de producción para David Wasco y Sandy Reynolds-Wasco y mejor actriz protagonista para Emma Stone. Stone, gran favorita, cumplió los pronósticos y se impuso a Isabelle Huppert (Elle), Ruth Negga (Loving), Natalie Portman (Jackie) y Meryl Streep (Florence Foster Jenkins). Curiosamente no ganó el de mejor vestuario, aunque a nosotras nos encantan los trajes que sacan.
Oscars 2017: Resto de premiados
También hizo lo propio Casey Affleck que se alzó con el premio al mejor actor protagonista por su trabajo en el drama Manchester frente al mar y se impuso a Andrew Garfield (Hasta el último hombre), Ryan Gosling(La La Land), Viggo Mortensen(Captain Fantastic) y Denzel Washington (Fences).

La gala terminaba de la peor forma posible… Los premios Oscar han vivido así un error histórico que no ha dejado indiferente y que, una vez más, pone de manifiesto un mundo contra Donald Trump, porque también fue criticado el nuevo presidente como ocurrió en los SAG, sin embargo, todo fue una anécdota comparado a lo que allí se vivió.

Impostazioni privacy