Pantone 2018: El color del año en decoración [FOTOS]

[galleria id=»23527″]
Se llama Ultra Violet y es el Pantone 18-3838, un violeta sin saturación que la conocida empresa del diseño de color ha elegido como color del año 2018. Aunque no parece un color fácil a primera vista, en realidad puede dar mucho juego en la decoración de tu hogar. Te enseñamos cómo utilizarlo.

Parece una locura que después del Greenery, el color del año 2017, Pantone haya elegido un color tan diferente e inusual para 2018. Ya nos habíamos acostumbrado a los verdes, que inspiraron estilos de decoración muy orgánicos que todavía siguen de moda, como la decoración Tropical Chic o la decoración botánica, una de las tendencias que parece que continuarán en 2018 con el verde salvia, el nuevo neutro.

Sin embargo, Pantone ha dado un vuelco y ha elegido un tono violeta como color del año en decoración. Un color que a simple vista no parece muy combinable, no es un neutro, tampoco un color suave, no combina con cualquier cosa y es bastante inusual.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/Bc2RFUGjLm7/»]

Pero este llamativo violeta de baja saturación con bastante profundidad, ha resultado ser una sorpresa. ¡Queda muy bien! Puede aportar toques de originalidad, convertirse en un color sofisticado y hasta ser el protagonista absoluto de la decoración. Si no nos crees, te contamos cómo combinar el Ultra Violet Pantone 2018, apoyado como siempre de una fantástica galería de fotos donde podrás ver por ti misma el partido que puedes sacarle al Ultra Violet.

Ultra Violet Pantone 2018 en todo tu hogar

Si te encanta el violeta, adorarás este color y querrás pintarlo todo de Ultra Violet. No pasa nada, porque puedes hacerlo.

Resulta que queda increíble en paredes, molduras y ventanas, principalmente en apartamentos de estilo clásico. Incluso puedes pintar los techos y zócalos con el color Pantone 2018. Si lo haces, conseguirás una atmósfera acogedora y envolvente de la que no querrás desprenderte.

El único problema es que es un color que absorbe bastante la luz, por lo que sólo podrás crear un espacio totalmente Ultra Violet si cuentas con un espacio muy bien iluminado. Además, para contrarrestar esta sensación de oscuridad, se recomienda combinarlo con accesorios de materiales reflectantes, como una lámpara de araña de cristal o un cojín plateado.

Acentos de Ultra Violet

Si la opción anterior te parece excesiva, siempre puedes apostar por marcar el acento con algún mueble o accesorio en color Ultra Violet.

Un sillón vintage de terciopelo en color Ultra Violet puede ser un acierto total en una decoración clásico-postmoderna con un toque de glamour. De hecho, no podemos dejar de reconocer que es un color muy sofisticado y a la vez original en muebles vintage.

Si quieres ser un poco más sutil con el color del año Pantone, simplemente elige un accesorio en color Ultra Violet y añádelo a la decoración. Por ejemplo, una manta de este color violeta estratégicamente colocada en el sofá o la cama puede cambiar todo el sentido decorativo de la decoración. Y es que es un color muy llamativo.

Contrastes y combinaciones de color con Ultra Violet

No es tan difícil de combinar como parece, aunque tampoco funciona como un color neutro, no pega con todo. Aun así, las tendencias en decoración para 2018 nos muestran que podemos jugar mucho con la combinación de colores y el Ultra Violet.

La primera combinación que destaca por su originalidad es la de Ultra Violet, rojo, verde y, en ocasiones, rosa intenso. Es una combinación impactante, que ha resultado ser totalmente inesperada, pero que funciona para crear espacios de contrastes diferentes y originales.

El Ultra Violet con el blanco funciona especialmente bien en espacios vintage y combinado con el gris neutro es perfecto para espacios minimalistas con líneas sencillas y modernas.

Para aportar un toque de glamour, combínalo con elementos de decoración de metales combinados, la última tendencia en diseño de interior.

Finalmente, el color Ultra Violet es un tono perfecto para estilos de decoración étnicos. Una lámpara árabe dorada combinada con un espacio étnico decorado en color Ultra Violet, tonalidades de azules y rosas, crearán un espacio profundo y muy original.

En la galería de fotos puedes ver estos y muchos más ejemplos de cómo decorar con Ultra Violet, el color Pantone para 2018. ¡No te la pierdas!

Impostazioni privacy