Paro mundial contra la violencia machista: todo sobre la huelga del 8M

El Día Internacional de la Mujer ha sido elegido por las asociaciones feministas para generar un paro mundial de mujeres en contra de la violencia machista. Con esto se pretende dar voz a las miles de víctimas que no pueden reivindicar su derecho a la libertad porque este les ha sido arrebatado de forma violenta y en muchos casos, sangrienta. A continuación, acompáñanos a descubrir los detalles de esta gran iniciativa que desde aquí, apoyamos.

Paro mundial en la mayoría de ciudades de España
Millones de asociaciones feministas y en contra de la violencia de género, han organizado para el 8 de Marzo (Día Internacional de la Mujer) una huelga generalizada en protesta por la violencia de género que no ha hecho más que aumentar durante los últimos años.
La huelga se prevé que sea de tipo laboral, de cuidados y de consumo para las capitales de las provincias de España a las 12.00 del mediodía. Esto significa que durante una hora, en todas las ciudades más importantes del país no se podrán ejercer actividades laborales, del hogar y no se podrá consumir absolutamente nada.

La intención de esta manifestación de derechos es la modificación de las leyes para un endurecimiento acorde con el aumento del número de víctimas de violencia machista.
Empujados principalmente por el movimiento latinoamericano del que ya hemos hablado mucho en EllaHoy, a través de la asociación “Ni una menos” que lucha por los derechos de las víctimas de violencia de género y por la condena de los crímenes machistas, que traen tantas consecuencias. Esta asociación reivindica además para denunciar el explotamiento económico que sufren las mujeres, la precariedad de la educación en torno a la igualdad, el escaso reconocimiento de las tareas domésticas como trabajo digno y la gran desigualdad laboral por el cuidado de los niños que sufren todavía hoy en día millones de mujeres.

Este movimiento se hará sentir, sin lugar a dudas, por todos lados: Si estás en Alemania, Brasil, Corea del Sur, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Chile, Honduras, Irlanda del Norte, Escocia, República de Irlanda, Israel, Italia, México, Nicaragua, Perú, Polonia, Rusia, Suecia, Argentina, Turquía, Uruguay… busca dónde se realizarán las huelgas el 8M y únete para defender pacíficamente nuestros derechos bajo el lema #VivasNosQueremos.

Broche especial para el cese de la huelga
La plataforma feminista “Ni una menos” ha creado además un hashtag “si no puedo bailar” para terminar la protesta de un modo esperanzador y optimista. Ya que se prevé que en las ciudades de mayor afluencia, se baile de forma unánime un merengue como signo de resistencia pacífica hacia este tipo de violencia, que incluye además en su letra un mensaje esperanzador de inclusión a todas las mujeres a las que les hubiera gustado participar en la lucha y no pudieron.

Todas somos una de ellas
Este increíble movimiento necesita representación en redes sociales e incluso de forma con el tradicional boca-oído. Así que si por miedo a las represalias laborales que pueda causarte reivindicar los derechos de las mujeres, decides ejercer una representación pasiva. No dudes en darle mucho eco a la noticia. Piensa que puedes ser la voz de aquellas a las que un día silenciaron.

p

Impostazioni privacy