Películas dirigidas por mujeres que verás en 2018

Las películas dirigidas por mujeres que podremos ver en 2018 se presentan con mucha fuerza y buenos argumentos. Después de la frase lapidaria de Natalie Portman en la que remarcaba la presencia excesiva de directores hombres, todavía nos queda un poco de esperanza. La cartelera nos dejará ver obras de gran calidad dirigidas por mujeres, puede que no estuvieran en los Globos de Oro de la pasada edición, pero en este 2018 prometen grandes aventuras en clave femenina.

Lady Bird
[youtube code=»https://www.youtube.com/watch?v=mgsQoMXc1L4″]
Greta Gerwig se pone detrás de las cámaras por primera vez. Su debut como directora no podía ser mejor, Saoirse Ronan, es Lady Bird una joven que lucha por hacer prevalecer su voz. En una familia en la que las relaciones con su madre, una enfermera que mantiene a la familia y un padre en paro, se ponen cada vez más difíciles. Esa etapa de rebeldía y esa relación madre e hija tan profunda que sufre los ataques de la adolescencia, dan algunos momentos cómicos realmente especiales.
Mudbound
[youtube code=»https://www.youtube.com/watch?v=ea0pc2JB7fc»]
Dee Rees es la autora de Mudbound una de las películas imprescindibles para este 2018. En ella cuenta la demoledora historia de dos familias, la del terrateniente de una gran plantación y la de sus trabajadores. Mary J. Blige es la matriarca de una familia realmente extraordinaria, todo un drama con personajes contundentes y escenas que difícilmente podremos olvidar. Una obra maestra visual y narrativa que tiene en Dee Rees como una de las mujeres directoras más aclamadas por el público.
Wrinkle In Time
[youtube code=»https://www.youtube.com/watch?v=4PbzDrln4W8″]
La visionaria directora Ava DuVernay firma esta obra de ciencia ficción muy esperada por el público. Inspirada en una de las mejores novelas de este género de todos los tiempos, veremos a la gran Oprah actuando y llevándonos a un universo paralelo. Meg Murry es una joven de 13 años que deberá recorrer el universo en busca de su padre que ha desaparecido después de descubrir un terrible secreto. Este 2018 llegará Wrinkle In Time una de las películas más esperadas con sello femenino en su dirección.
María reina de los escoceses
[youtube code=»https://www.youtube.com/watch?v=TN50Dfytg_4″]
Josie Rourke es la directora que este 2018 se atreverá a dirigir la vida de María I la reina de los escoceses. Protagonizada por Saoirse Ronan en el papel de la reina María, veremos las luchas de poder con Elisabeth I, el amor y el ímpetu de la una mujer que hizo historia. Ese cine histórico que tanto nos gusta en el que por fin podemos ver a grandes personajes femeninos que destacaron, llegará de la mano de una directora excepcional. No te puedes perder esta película porque promete muchas escenas interesantes.
No dejes escapar los estrenos de este 2018 inspirados en grandes novelas y si te gusta el cine de animación también llegarán nuevas sorpresas. Prepara la agenda y empieza a anotar las citas que te llevarán al cine durante este año.

Impostazioni privacy