Pendientes hechos a mano de ganchillo y tela

Cómo hacer pendientes hechos a mano de ganchillo y tela. ¿Quieres aprender a hacer tu propia bisutería? Aquí te explicamos cómo hacer pendientes hechos a mano.

Pendientes hechos a mano de ganchillo

Elaborar pendientes de ganchillo no es tan difícil como parece. De hecho, hacer este tipo de manualidades para aquellas personas que no estén acostumbradas a hacer su propia bisutería esta actividad no entrañará ninguna dificultad. Pero, veamos cuáles son los materiales que vas a necesitar para crear estos pendientes hechos a mano de ganchillo.
 
Materiales: hilo delgado del color que más te guste, un dedal de canutillo que quede bien con el color que has escogido para el hilo y un pendiente en forma de argolla que emplearás para forrar con el tejido que has elegido.
 
Elaboración, paso a paso: en primer lugar, añade un canutillo dentro del hilo. A continuación, toma la argolla y forra con el hilo utilizando el llamado punto de cadeneta. La cantidad de puntos que utilices dependerá del tamaño de la argolla y el grosor del hilo. Pero, deberás contar cuántos has empleado para forrarla y uses, por lo tanto, la misma cantidad en la otra argolla y queden de este modo exactamente iguales.
 
Una vez finalizada esta primera fase del proceso es momento de comenzar a realizar otra vuelta alrededor de la argolla. Sin embargo, en esta ocasión debes usar el punto bajo metiendo cada uno de los puntos entre dos de cadeneta lo que imprimirá mayor celeridad al trabajo.
 
Ahora debes incorporar el canutillo. Comienza desde uno de los extremos con un punto medio, tira de la cadeneta del fondo y haz un punto alto con el canutillo dentro de este último y también la parte delantera. Seguidamente, continua dejando un punto de por medio.
 
Para finalizar comienza nuevamente con un punto medio. A continuación, haz puntos altos cada dos puntos y repite todo el proceso en la otra argolla.
 
¿Te gustaría crear otro tipo de complementos de ganchillo? No te pierdas las siguientes ideas de pulseras de ganchillo, flores de ganchillo, entre otras más.

Pendientes hechos a mano de tela

Materiales: tela, dos cuentas grandes, dos monaguillos, 2 acabados para los pendientes (ganchos), aguja, hilo, tijeras, cortadoras de cables, pinzas de punta redonda, dos clavijas de tornillo para la joyería y dos pequeñas perlas.
 
Elaboración: primero, corta la tela en dos rondas de un tamaño mayor que tus cuentas. A continuación, hilvana la tela. Coloca la bola en el centro de la tela hilvanada. Ahora tira de la línea de la formación de una bolsa con las bolas en el interior. Haz un agujero en la parte inferior de la pieza, exactamente donde está el agujero en el talón y, a continuación, coloca el tornillo para fijar la joyería. Corta el exceso de tela.
 
Ahora utiliza un monaguillo más pequeño en la parte inferior si la tela es muy fina y no tiene la punta del alfiler. Conecta el monaguillo, haz una lazada y, a continuación, un bucle en la parte superior. Corta la parte sobrante. Por último, toma el pendiente y engarza el gancho.
 
Y hablando de pendientes… ¿te gustaría conocer cuáles son los estilos que más te favorecen? Aquí te lo explicamos.

Impostazioni privacy