Plagios famosos de la música

Esa canción me suena. Seguro que es una frase que has pensado en muchas ocasiones. Pues alguna vez llevabas razón. Existen plagios tanto de canciones completas como de algunas partecitas. Algunas llegaron a tribunales, otras no. Te presentamos los plagios más famosos de la historia de la música. Te sorprenderás de que algunos de los artistas más importantes encabezan la lista. Escucha las dos versiones y luego ofrece tu opinión.

Desde hace años los peritos en cazar copiones cuentan con herramientas y ‘softwares’ a los que es difícil engañar gracias a los ordenadores. En los últimos años, varios artistas han sido protagonistas de los titulares de prensa por ser víctimas de robo de letra y música, o por el contrario, de querer aprovecharse del éxito de otros.
Enrique Iglesias-Bailando
A principios de año, Enrique Iglesias, recién estrenado como padre, Descemer Bueno y Gente De Zona fueron demandados por plagio en su éxito ‘Bailando’, una de las canciones del verano del 2014.


Amaral-Toda la noche en la calle
El tema ‘Toda la noche en la calle’, de Amaral, utiliza la misma figura de guitarra que el ‘Rebel, Rebel’, de David Bowie.

Michael Jackson-Will you be there
El mítico artista fallecido ya hace unos años fue llevado ante un tribunal por Albano y Romina, acusado de copiarles un estribillo, el de su canción ‘Cigni di Balaka’ para su tema ‘Will you be there’. Y es que hasta el rey del pop ha caído en estas malas artes.

Lady Gaga-Born this Way
No hace mucho que otra ‘reina del pop’, Madonna, insinuó que Lady Gaga podría haberle plagiado su éxito de 1989 ‘Express Yourself’ en ‘Born this Way’.

Taylor Swift – Shake It Off
El músico Jesse Graham demandó a la famosa cantante por haber copiado un fragmento de su canción “Haters Gonna Hate”, por lo que pide más de 40 millones de euros por el uso del coro. Pobre Taylor, que encima hace unas semanas supimos que un acosador le amenazó de muerte.


Shakira –Loca
La cantante colombiana estuvo envuelta en un escándalo cuando fue demandada por su hit “Loca” por el compositor Ramón Arias. El parecido es tremendo, lo que ocurre es que al autor se le olvidó registrar la canción. Entre estas cosas y los sustos de Hacienda, la pareja de Piqué no vive un buen momento.


Ray Parker Jr.- Los Cazafantasmas
El rockero de los 80, Huey Lewis acusó a Ray Parker Jr. de copiar un hit de ‘Los Cazafantasmas’ del éxito de 1984 «I Want a New Drug» de su banda, Huey Lewis and the News.

Coldplay-Viva la vida
También se ha acusado a Coldplay de plagio. Su canción ‘Viva la vida’ fue señalada por Joe Satriani. Sorprendente en un grupo que es capaz de llenar estadios pese a la lluvia.


Vanilla Ice-Ice Ice Baby
Vanilla Ice llegó a la cima con Ice Ice Baby en 1990, rapeando sobre algo sonaba sospechosamente como el hit de Queen y David Bowie «Under Pressure». A nosotras nos resulta un calco.

Oasis-Whatever
Muchos han visto similitudes entre el éxito de Oasis «Whatever» y la canción de Neil Innes «How Sweet to be an Idiot»

Beach Boys -Surfin’ U.S.A
Hay mucha controversia sobre si el primer temazo de los Beach Boys, «Surfin’ U.S.A.» fue escrita, siguiendo la melodía del single de Chuck Berry «Sweet Little Sixteen»

¿Qué te parecen los plagios? La verdad es que muchas se parecen sospechosamente. Aquí tienes otro caso protagonizado por Rihanna.

Impostazioni privacy