Plantas de baño: Mejores ideas y beneficios

Decorar tu baño con un motivo natural como una planta, puede dar un aire de frecura a esta estancia a menudo tan olvidada. La nueva tendencia es utilizar plantas de baño en el aseo, plantas que además de ser lindas y decorativas, son ideales para el baño, porque aportan beneficios que ni te imaginas.

Una publicación compartida de Dr. Bronner's (@drbronner) el

Tener plantas en el baño tiene un montón de ventajas. Mejoran la calidad del aire del cuarto de baño, absorben el exceso de humedad provocado por los vapores de agua de las duchas y eliminan bacterias, algo que siempre viene bien en un espacio como un cuarto de baño. Además, aportan calma y relax, favoreciendo que tu baño tenga ese aura a spa que tanto nos gusta.

Hace tiempo que se sabe que las plantas mejoran el estado de ánimo y ayudan a aumentar la creatividad. Además, filtran las toxinas del aire y producen oxígeno, por lo que son ideales para tenerlas en el interior de nuestros hogares, también en nuestros baños.

Una publicación compartida de Home Spaces (@homespaces_) el

Además, hay muchas especies comunes de plantas que pueden crecer en ambientes como los cuartos de baños, similares a las condiciones tropicales, debido al calor y exceso de humedad. Es más, las plantas tropicales, que muchas veces desistimos en tenerlas porque son difíciles de cuidar, pueden encontrar en el baño el ambiente ideal. Por ejemplo, una orquídea será más que feliz en un baño.

La cantidad de luz solar que hay en tu cuarto de baño será fundamental a la hora de elegir la planta de baño correcta. Si tu cuarto de baño recibe poca luz natural, tus elecciones son más amplias de lo que imaginas. El bambú, el aloe vera, las orquídeas, los filodendros con hojas de corazón, las cintas o plantas de araña (Chlorophytum comosum) o los helechos de Boston son las opciones ideales. Si por el contrario, tu cuarto de baño tiene grandes ventanas por donde entra el sol todo el día, puedes optar por plantas de aire, gardenias, azaleas o helechos de espárragos.

Las macetas que escojas deben estar hechas de materiales que aguanten la humedad, como el barro esmaltado, el cristal o fibra de coco. Para decorar con plantas tienes muchas opciones: macetas colgantes, pequeñas macetas junto a la bañera, sobre el lavabo o en estanterías sobre el inodoro, el alféizar de la ventana o incluso puedes plantarlas en un carrito de ducha. Además, tendrás el agua tan cerca que ¡nunca te olvidarás de regarlas!

Por supuesto, si en tu baño no entra la luz natural, siempre tienes la alternativa de decorarlo con plantas artificiales, que aunque no tendrás los beneficios que tienen las naturales en el baño, al menos podrás crear una atmósfera natural en este espacio de tu hogar.

También te puede interesar: Greenery: Decoración con el nuevo color Pantone de 2017 y Cómo decorar el interior de la casa con plantas colgantes

Impostazioni privacy