Poesía feminista: La nueva generación de Instapoets feministas

El mundo de la poesía ha renacido gracias a las redes sociales como Instagram, donde poetas de todo el mundo suben a la plataforma sus reflexiones más profundas convertidas en versos. Instagram se ha convertido en el espacio virtual perfecto para contar historias, reivindicar luchas y profundizar en los anhelos y sueños más profundos de la mente y el alma. Una nueva generación de Instapoets está marcando la forma de entender y leer poesía. Poetas feministas de todo el mundo hacen sus reivindicaciones virtuales, muestran lo más profundo de su ser femenino en un mundo controlado por lo masculino y, a través de su arte, mueven las pasiones de quien las leen, dejando atrás la «olvidada poesía», para convertirla en una fuerza renovada de crítica y reflexión, que sólo es posible con el poder de las letras.

Te presentamos quiénes son las Instapoets feministas más influyentes de las redes sociales.

Una publicación compartida de rupi kaur (@rupikaur_) el

@rupikaur: la joven artista canadiense de descendencia India se convirtió recientemente en una celebridad, una de las pocas capaces de convertir un libro de poesía en un best seller. Milk and Honey, traducido como Otras maneras de usar la boca, es una combinación de versos y algo de prosa donde la artista cuenta su propia experiencia de violencia, abuso, amor, pérdida y feminidad. En Instagram continúa regalando sus poemas, acompañados de sus ilustraciones de líneas sencillas, como ella y su poesía, casi tántrica, de fuertes convicciones Rupi kapur nos habla de la paz interior, el feminismo y el bienestar con el mundo en que vivimos.

Una publicación compartida de Lang Leav (@langleav) el

@langleav: Ya lleva tres libros publicados gracias a su popularidad en Instagram: Memories, Lullabies y Love, tres libros con aire retro perfectos para los amantes de la poesía. Verso y prosa, sutil y embriagadora que explora temas como la reflexión y experimentación en el amor, las relaciones de pareja y la convivencia entre géneros.

@raquellanseros: no es exactamente una instapoet, pero la afamada poetisa española, elegida como la más relevante de la lengua española nacida después de 1970 por casi 200 críticos de más de 100 universidades (Harvard, Oxford, Columbia o Princeton, entre ellas), siempre nos deleita con fragmentos de sus versos en su cuenta de Instagram. Sus poemas hablan de la esencia de las cosas, la vida, la muerte, el amor y la naturaleza. Recientemente, junto a Ana Merino publicaron Poesía soy yo, una antología con versos de las mejores poetas mujeres de habla hispana en el siglo XX.

Una publicación compartida de Nikita Gill (@nikita_gill) el

@nikita_gill: la escritora y poeta Indobritánica es una de las Instapoets más famosas del Reino Unido. Sus poemas hablan de temas feministas como el empoderamiento de las mujeres, la identidad personal o las pasiones en el amor.

@savannxhb: a pesar de su corta edad (19 años) esta poeta de las redes sociales, ya cuenta con un libro de poesía física «graffitti» y cada mes deleita a sus fans con videos de poesía hablada en Youtube, que exploran los temas que le hacen reflexionar y plantearse en su vida, como la sexualidad o el amor, con un punto de vista feminista y radical.

También te puede interesar: Alice Guy, la primera directora de cine de la historia y Mujeres feministas españolas: Las más influyentes

Impostazioni privacy