¿Por qué algunas mujeres son tan machistas?

beneficios afeitarse cara mujeres 48x48Algunas mujeres se comportan de forma machista, si conoces a alguna de ellas y te gustaría saber por qué son así, sigue leyendo este artículo.
Es un hecho que el machismo no es exclusivo de los hombres, muchas mujeres tienen hábitos y comportamientos machistas incluso en la edad adulta. Si bien esto es sinónimo de pérdida de derechos para las féminas. ¿Por qué algunas mujeres son tan machistas?

En mucha clase de sociedades tanto desarrolladas como emergentes, el ideal machista es institucionalizado por la figura de la madre durante la infancia del menor de forma indiscriminada a su sexo. Aunque las instituciones, sobre todo en las sociedades occidentales, han sufrido cambios en pro de la igualdad, es muy común en estas sociedades modernas encontrar mujeres que mantienen actitudes machistas sin reparar en la gravedad de sus actos, y de cómo pueden hacer retroceder con ellas años de lucha por unos determinados derechos.
Uno de los rasgos de esta cultura machista es el No puedo vivir sin él y es que es cierto que todos los seres humanos ven aumentada la pasión hacia el ser querido cuando la relación huye de una estabilidad plana a nivel emocional, y que algún sinsabor en un momento determinado puede aumentar nuestra percepción del romanticismo, pero algunas mujeres llevan esto a un punto enfermizo, no es sano depender por completo de alguien o no poder sostenerte ni amarte a ti misma.
Prejuicios y estereotipos Es bastante común entre mujeres denigrar, por su forma de vestir, a cualquier chica que exprese la libertad de mostrar su cuerpo en la manera que mejor le plazca, insinuando que precisamente por esta libertad deben ser castigadas y que lejos de ser una libertad, esta forma de vestir es más una provocación o una oferta sexual que puede llegar a justificar faltas de respeto, acosos y demás ofensas de la misma índole.
Prejuicios y estereotiposEstamos acostumbrados a percibir la maternidad como algo intrínseco a la mujer cuando no lo es, debe respetarse la decisión de no tener hijos, así como incentivar que la maternidad supone las mismas obligaciones que la paternidad y no caer en el prejuicio que ha perseguido a las mujeres durante años.
Forma de vestir impuesta Otra de las grandes lacras impuestas por la sociedad machista es la idea de que sólo la mujer que viste de forma femenina e incómoda será atractiva para un hombre, la forma de vestir no debería ser ningún indicador de nada diferente a los gustos personales.

Por último y por concentrar los machismos a los que son sometidos las mujeres también hoy en día, debemos señalar la idea de que la mujer debe complacer al hombre, que necesita de él para ser completa y que en su código genético vienen preestablecidas instrucciones para hacer todas las tareas domésticas de forma perfecta, sin olvidar todo un clásico: cuando existe una infidelidad, por parte de un hombre hacia su pareja, es única y exclusivamente porque la mujer con la que la ha cometido es “ una fresca, una robanovios”.

Impostazioni privacy