Príncipes de Asturias: inauguran la exposición «La Transición en tinta china» [FOTOS]

[galleria id=»10013″]Príncipes de Asturias: inauguran la exposición “La Transición en tinta china”. Los Príncipes han sido los encargados de inaugurar una curiosa exposición que recoge unas doscientas viñetas pertenecientes al periodo de la Transición en las que sus autores supieron reflejar a modo de caricatura la situación que se vivía en España. En compañía de varias personalidades e incluso de algunos de los autores cuyas obras están expuestas, los príncipes de Asturias han recorrido la exposición en la que se muestran a varios dirigentes políticos y hasta el propio Rey. La misma Casa Real ha cedido una serie de obras para esta exposición.
Desde hace unos días, en la Biblioteca Nacional se puede visitar la exposición “La Transición en tinta china”, una colección de unas 200 viñetas originales de los dibujantes españoles más destacados que reflejaron a través de sus obras publicadas en revistas y periódicos la historia de la Transición política en España.
 

Los Príncipes de Asturias, que celebraron su noveno aniversario trabajando, han inaugurado esta exposición que ha sido comisariada por Francisco Bobillo de la Peña, profesor de la Universidad Complutense de Madrid.
 
Don Felipe y Doña Letizia han hecho un recorrido por toda la exposición riendo y disfrutando de estas caricaturas pertenecientes a personajes políticos muy importantes de nuestro país como Carlos Arias Navarro, Adolfo Suárez, Santiago Carrillo, Manuel Fraga, Felipe González e incluso también han podido divertirse con algunas viñetas en la que el propio Rey don Juan Carlos era el protagonista. De hecho, algunas de estas caricaturas en las que aparece el Rey han sido decidas por la Casa Real que las tiene expuestas normalmente en el Palacio de la Zarzuela.
 
Estas obras pertenecen a autores de la talla de Peridis, Mingote, Forges, Máximo, El Roto, Gallego&Rey, Romeu, Carlos Jiménez, entre muchos otros, y alguno de ellos incluso han estado junto a los Príncipes de Asturias visitando la exposición y comentándola durante esta inauguración.
 
Además de haber estado con algunos de los autores, los Príncipes han realizado este recorrido acompañados por José María Lassalle, secretario de Estado de Cultura, por Carmen Vela, secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación y por la directora de la Biblioteca Nacional de España, Ana Santos, entre otras autoridades.
 

Los Príncipes de Asturias, que hace unas semanas salieron a luz unas fotos privadas que revolucionaron la red, han hecho un recorrido por los momentos más destacados de la historia de la Transición española contada de una forma cómica gracias a esta exposición que se podrá visitar hasta el 25 de agosto.

Impostazioni privacy