Prohibido tener la regla si eres guardia civil

Tener el periodo de menstruación siempre es un fastidio, pero ahora también te puede costar hasta el puesto de trabajo. Sí, como suena. Según informa El País, a una mujer Guardia civil se le ha abierto un expediente disciplinario por falta leve castigada con hasta dos días de suspensión de empleo y sueldo por abandonar su puesto de trabajo para poder ir al servicio para cambiarse. Una noticia que nos deja sin palabras y que esperemos que se quedé en un mal entendido.

Expediente disciplinario por falta leve castigada con hasta dos días de suspensión de empleo y sueldo. A esta posible sanción se enfrenta una Guardia Civil por tener la regla. Todo ocurrió el pasado 8 de marzo, para más inri el Día de la Mujer, cuando se ausentó durante cinco o 10 minutos, según han ratificado los testigos, del lugar donde prestaba servicio a bordo de un coche patrulla: la rotonda de un zona portuaria donde realizaba tareas rutinarias y genéricas de vigilancia.

El baño se encontraba a 300 metros y justo en ese momento le bajó inesperadamente la regla, “viéndose obligada a acudir a un baño para ponerse una compresa de forma inmediata para no manchar su uniforme ni el vehículo oficial”, alega su defensa. Cuando regresó estaba el teniente, que lejos de entender sus explicaciones, la recriminó la acción. “A mí no me cuentes milongas, vas al baño antes o después del punto de control pero no durante”. Tremendo, ¿verdad? Quizás esta chica tendría que haber usado la copa menstrual, que está muy de moda.
Acoso laboral en el trabajo
Cinco días después, la guardia civil pidió ser recibida por un jefe para quejarse del trato que le había dado el teniente pero se le dijo, sorprendentemente, que para seguir el conducto jerárquico tenía que entrevistarse primero con el mando al que pretendía denunciar.
La agente ha pedido que se active el protocolo contra el acoso laboral vigente en la Guardia Civil desde hace cinco años. La verdad es que noticias como estas nos dejan muy sorprendidas, de lo poco que han avanzado algunos estamentos.

Impostazioni privacy