Publicidades retiradas por sexismo: Las más polémicas

La publicidad puede cambiar el mundo para bien o para mal, y es que el poder de la comunicación es el más eficaz de todos. Es por este motivo por el que toda la sociedad se ha implicado en la lucha contra los mensajes que atenten contra la integridad humana, como la publicidad machista, y ha engrandecido a aquellos que muestran un mensaje de diversidad como los anuncios LGTB o los anuncios de belleza real. Hoy te contamos la última lucha del día a día: las publicidades retiradas por sexismo. Te mostramos las más polémicas de los últimos años.

Publicidades retiradas por sexismo

  • #1 1 de cada 3 quiere tocarte. Loterías y Apuestas del Estado siempre ha destacado por presentar una publicidad fresca y muy sentimental… aunque no siempre es así. Hace algunos años lanzó una campaña en la que aparecía el cuerpo de una mujer con una maleta en la que aparecía el texto “1 de cada 3 quiere tocarte. Déjate”. Está claro que se referían a los décimos de lotería, pero un buen profesional debe evitar este tipo de malentendidos que te hacen pensar que, paralelamente, se está fomentando la cultura de la violación y la culpa a la víctima.
  • #2 Remajas. La campaña alicantina de Remajas también ha sido una de las más comentadas, y es que el Ayuntamiento de la ciudad no lograba entender por qué era necesario utilizar la imagen del trasero de tres mujeres para anunciar las rebajas. Reconocemos que la utilización de la palabra “Remajas” ha sido original y muy acertada por las fiestas del lugar, pero la ejecución final dejó mucho que desear.
  • #3 Las mejores delanteras del mundo. MediaMarkt destaca por los mensajes frescos y cargados de energía que lanza, pero en este caso pinchó irremediablemente. Debido a la euforia por el fútbol, decidió lanzar un mensaje sobre que las mujeres también adoran dicho deporte… aunque su significado tenía un doble sentido que no hizo gracia a ninguna mujer.
  • [youtube code=»https://www.youtube.com/watch?v=xSTweTacFWs»]

  • #4 Estrena todas las veces que quieras. Multiópticas se llevó la palma cuando lanzó su campaña en 2015, y es que vinculó indudablemente la idea de estrenar gafas a la de desflorar mujeres. Esta campaña no solo se tuvo que retirar, sino que además se dieron protestas en los puntos de venta, a los cuales acudieron grupos de mujeres vestidas como en el anuncio.
  • #5 Cómeme toerhigo. El último gran escándalo en lo relativo a la publicidad sexista ha sido la campaña retirada en Torre del Mar (Málaga) bajo el eslogan “cómeme toerhigo”. Pero no solo el mensaje en sí resulta ofensivo y grotesco, sino que la imagen que exhibe la parte trasera claramente femenina también apunta a un contenido claramente sexual. De hecho, el anuncio remitía a una página web todavía activa en la que aparecen estas fotografías de forma íntegra y en las cuales pueden observarse claramente las partes sexuales de una mujer. A pesar de que la campaña ha sido retirada, se desconoce el origen de la misma, por lo que por el momento no podemos saber quién es el cerebro que ha ideado una estrategia que, claramente, ha disgustado a toda la sociedad.
Impostazioni privacy