¿Qué vino prefieren las mujeres? Mitos y verdades

¿Es cierto que las mujeres prefieren el vino blanco al tinto? ¿Y que beben más vinos dulces o semidulces? ¿Beben menos vino las mujeres que los hombres? Te contamos algunos de los mitos que circulan sobre el vino y las mujeres y también algunas verdades menos difundidas.

Según la periodista y sumiller Nariz de Oro Meritxell Falgueras, está anticuada la idea de que la mujer no bebe vino. Es más, cada vez es más ella quien va a comprarlo, según los últimos estudios publicados, lo que las hace prescriptoras del vino en las casas y en círculos familiares y de amigos. En los restaurantes, cada vez es más frecuente ver a mujeres sumilleres en sala. El cliente está más acostumbrado a verlas, las respeta y confía en ellas.

También en las bodegas hay cada vez más mujeres como enólogas y el marketing tiene cada vez más en cuenta las preferencias femeninas. El sector femenino está pidiendo paso en el mundo del vino e incluso un estudio del Observatorio Español del Mercado del Vino lo ve como una oportunidad, pues vaticina que este nicho de mercado será clave en la recuperación del consumo de vino.

En cuanto a qué consumen más, el estudio reveló que son más atrevidas a la hora de probar nuevas variedades de uvas y se aproximan al vino con una actitud más desprejuiciada, con más capacidad para dejarse sorprender y experimentar las novedades. Es un mito la idea de que prefieren los blancos dulces o semidulces, porque seis de cada diez se decantan por el vino tinto. Siempre prefieren productos bien elaborados y bien presentados, con una imagen moderna y diferente.

A menudo dotadas de mejor sensibilidad para distinguir aromas o una destreza especial para trabajar en la selección de racimos, las mujeres reivindican cada vez más un lugar en un mundo tradicionalmente masculinizado, tanto en los puestos básicos como en los más altos, aunque a menudo haya que demostrar doblemente las aptitudes.

Te puede interesar leer este artículo sobre cómo beber vino puede reducir las posibilidades de padecer cáncer y este sobre las mejores fiestas del vino. No te pierdas tampoco este otro sobre la molécula milagro.

Impostazioni privacy