Rebelión de las tuiteras contra la depilación, que presumen de vello corporal

Avisamos de que este artículo no es apto para gente sensible. Y es que no es de buen gusto ver el vello corporal. Pero es una decisión tan respetable como otras, y las tuiteras han querido sacar una lanza a favor del vello corporal y en contra de la depilación. #MiVelloMisNormas es el ‘hashtag’ que utilizan en Twitter para reivindicar su derecho a la no depilación con fotos incluidas. ¿Estás a favor o en contra? La polémica ya está en marcha.

Si entras en Twitter hoy vas a encontrar muchas fotos de vello corporal. Y es que ya está en marcha la campaña #MiVelloMisNormas con el que las tuiteras reivindican la decisión personal de depilarse el vello del cuerpo o no. Así podemos ver piernas, axilas o vello púbico que no han visto la cuchilla en mucho tiempo. Imágenes de todas las partes del cuerpo al natural, en algunos casos, no aptos para mentes sensibles.

De esta manera, algunas usuarias están subiendo fotos de sus cuerpos y rostros velludos, y viñetas con las que se rebelan contra esta «imposición social». Mientras, otras usuarias se manifiestan en contra, señalando que ese hashtag no representa a todas las mujeres y explican que, si se han depilado, es porque les «ha dado la gana», sabiendo cuál es la que mejor le viene. Como es lógico, opiniones hay de todo tipo. Eso sí, siempre que se hagan con respeto, y en ocasiones, en las redes sociales no se hace así.

Las abanderadas de la causa esgrimen que la depilación femenina tiene que ser una opción y no una imposición por el mero hecho de ser mujer. ¿Qué opinas?

Impostazioni privacy