Recetas de desayuno: Nubes de huevo o cloud eggs

Hoy te vamos a enseñar una receta original de desayuno. Se llama nubes de huevo o cloudd eggs. Si eres fan de los huevos no te la puedes perder. Estamos seguras de que te va a gustar y que quizás este próximo fin de semana, intentes hacerla. Se trata de «anidar» una yema de huevo en el centro de una «nube» blanca. En Instagram se ha puesto de moda y son muchos los que intentan hacer la mejor receta. ¿Te atreves?

Te presentamos los nubes de huevo o cloud eggs, o lo que es lo mismo, la receta de desayuno que más está pegando en las redes sociales. Parece ser que los huevos han recuperado su trono. Pero la receta de hoy no es la típica. En este caso te traemos una preparación más elaborada que te dará un desayuno con casi el mismo sabor pero mucho más estilo. Toma buena nota.

  1. Primero necesitas separar las claras y las yemas. Una vez que tengas las claras juntas, debes batirlas a punto de turrón, es decir, hasta que tenga una consistencia esponjosa. Esto lo puedes hacer a mano, o si no quieres hacer tanto esfuerzo, usa una batidora.
  2. Una vez que estén listas las claras, sepáralas en porciones, ponlas en una cazuela, y métela en el horno durante aproximadamente cinco minutos a una temperatura de 250 grados. Sácala del horno para poner la yema en el centro de cada porción y vuelve a meterlo al horno durante tres o cuatro minutos.
  3. Al final, puedes cubrirlos con especias y cebollino, servirlos en tostadas, espolvorearlos con queso. Ya verás que ricos están, ya que los huevos tienen muchas propiedades. Y el último paso es subirlo a Instagram para recibir un sinfín de me gustas. Lo puedes hacer con las etiquetas #Nubesdehuevo #EggCloud #CloudEgg #CloudEggs #CloudToast.

Getting very looked after by @b3nlunt – woke up to breakfast in bed I could get used to this maternity lark #cloudeggs

Una publicación compartida de Lucie Lunt (@luciecave) el

#EggInACloud #EggCloud #CloudEgg #CloudEggs #CloudToast

Una publicación compartida de Kristi Farinelli (@kristifarinelli) el


Como puedes ver se trata de una recreación de la forma original del huevo a través de claras batidas que son cocinadas aparte y a las que después puedes añadir la yema para devolverle al huevo su “estilo” original. ¿Te ha gustado? Si es así, aquí tienes cuentas de Instagram donde te van a ofrecer recetas de cocina.

Impostazioni privacy