Recibir visitas en casa: ¿En qué se fijan los huéspedes?

Si vas a recibir visitas, lo ideal y adecuado sería tenerla completamente limpia, decorada y ordenada antes de que lleguen… pero, seamos realistas ¿quién tiene tiempo? El trabajo, los niños, tus hobbies… la verdad es que las obligaciones y otras que no lo son del día a día no siempre nos dan tiempo para que nuestra casa esté «perfecta» ante la llegada de invitados. Y la verdad es que no hay que estresarse tanto, aunque claro, hacer que tu espacio sea acogedor es lo mínimo que querrás conseguir para ser una buena anfitriona. Hoy te contamos los detalles inprescindibles para que tus huéspedes se sientan bien y lo principal en lo que se fijarán cuando lleguen a tu casa. ¡No te lo pierdas!

El olor

Olvídate de la decoración por un momento, porque lo primero que tus huéspedes notarán al llegar a tu casa es el olor. Si has estado cocinando pescado o tu adorado gatito decidió ir al baño justo antes, lo único en que tus huéspedes se fijarán es en eso. En el caso de los animales, trata de tener su espacio lo más limpio posible o incluso moverlo de lugar por el tiempo de la reunión, para que los huéspedes no lo noten. Además, un truco genial es usar palitos de incienso o velas aromáticas unos 20 minutos antes de que tus huéspedes lleguen, para que el buen olor los inunde.

Un bar bien surtido

Para que se sientan bien atendidos y como en casa, lo primero que harás cuando lleguen es ofrecerles algo de tomar. Si has preparado con antelación un bar bie surtido, que puedes crear en una mesita auxiliar o en una cómoda, te ahorrarás muchas vueltas y tus invitados se sentirán genial.

Flores frescas
Pásate por una floristería antes de llegar a casa para preparar tu espacio y compra unas lindas flores aromáticas, que llenarán de color y olor el espacio donde llegarán tus invitados. Incluso, si quieres sacar el máximo provecho a tu dinero, puedes comprar flores en macetas, como orquídeas. Son decorativas y siempre adornarán tu casa.

Ordena un poco

Incluso si no tienes tiempo de limpiar tu casa en profundidad, es esencial que el espacio donde estarán tus invitados esté ordenado. Barre el suelo, coloca los cojines, quita todo lo que no debe estar de la mesa del comedor, pon cada cosa en su lugar. Si eres un poco desordenada, mete lo que no debe estar ahí en cajas y escóndelas, después te encargarás de ello. Tus invitados se sentirán relajados y contentos en un espacio ordenado, o que parece ordenado…

El cuarto de baño: limpio y ordenado

Aquí si necesitas dedicarle un mínimo de tiempo. El cuarto de baño es una habitación que sin duda tus invitados usarán, por lo que mantenerlo limpio y ordenado es un mínimo de cortesía hacia ellos. Límpialo un día antes si el día de la reunión no te da tiempo, pon toallas limpias, suficiente papel higiénico, una vela aromática y deja el espacio lo más despejado y ordenado posible.

No te olvides de la entrada

Tu entrada es el primer espacio que verán al llegar, así que sentirse acogidos desde el principio será una de tus metas principales. Mantenla ordenada y si puedes añadir una velita o algún tipo de producto aromático mucho mejor. Además, es el lugar donde tus invitados dejarán sus abrigos y bolsos, por lo que trata de dejar un espacio para ellos. Pon un perchero o despeja el que ya tienes. Si te gusta que se descalcen al llegar, agrega un banquito o silla para que se puedan quitar cómodamente los zapatos.

Piensa bien en los puntos de la casa por donde tus invitados pasarán y céntrate en dejar lo mejor posible esas estancias. Si no te da tiempo de limpiar tu habitación u oficina, ¿a quién le importa?. A no ser que tú lo decidas, tus invitados no pasarán a esas estancias.

También te puede interesar: Cómo organizar una fiesta en casa: Consejos e ideas y Cómo quitar malos olores de la cocina en 5 minutos

Impostazioni privacy