Reforma Laboral 2012 la gente sale a la calle [FOTOS]

[galleria id=»2407″]
Reforma Laboral 2012 la gente sale a la calle. Este domingo, día 11 de marzo, se han celebrado en diferentes ciudades Españolas diversas manifestaciones con un objetivo común: protestar contra la nueva reforma laboral realizada por el gobierno. Según CCOO y UGT, en Madrid, 500.000 personas asistieron a la manifestación, sin embargo la policía los cifra en 30.000. Esta es la segunda vez que los sindicatos movilizan a la población para protestar contra la reforma. 60 ciudades españolas se unieron para presionar al gobierno a que no siga adelante con las medidas adoptadas y, según los sindicatos, estas protestas seguirán en el tiempo si tras la huelga general convocada para el día 29 de marzo el ejecutivo no da marcha atrás.
 
La situación en España es cada vez más delicada. Una de las principales dificultades que tiene actualmente el país es, sin duda alguna, el desempleo. Si con el día Internacional de la mujer dijimos que uno de los problemas a los que se enfrentan las mujeres actualmente es el paro, no hay que olvidar que es un problema general en la sociedad española. Por este motivo, la gente ha salido a la calle en más de 60 ciudades españolas.
 
Momentos antes de empezar las manifestaciones, los máximos representantes de los sindicatos dieron una rueda de prensa en la que pretendían dejar claro el motivo de la movilización: conseguir la marcha atrás en la reforma laboral “más regresiva de la historia”. Lo que piden al ejecutivo es que se sienten a negociar.
 
Entre los manifestantes pudimos ver rostros de indignación y frases claves para demostrar el sentimiento hacia la reforma aprobada por el gobierno. “Han traicionado a todos los trabajadores”, “los trabajadores hemos perdido 30 años de derechos ganados pulso a pulso”, “vienen a recortar de pleno todos los derechos que vienen recogidos tanto en convenios colectivos como en el estatuto de los trabajadores” o “apretarte el cinturón y bajarte los pantalones son dos cosas que no se pueden hacer a la vez” decían algunos de los allí presentes.
 
En Bilbao, la marcha comenzó con la pancarta de cabecera en blanco en señal de recuerdo y solidaridad con las víctimas del 11-M. En Valencia miles de personas también salieron a la calle dejando por un momento de lado el calendario programado por las fiestas valencias. En Sevilla y Vigo también se movilizaron rechazando una reforma que consideran entre otros adjetivos: injusta, inútil e ineficaz.
 
El abaratamiento del despido, la permisión del mismo por causas objetivas o el descuelgue salarial son algunos de los “puntos calientes” de la reforma y objeto de indignación entre la población española. Si el gobierno no da marcha atrás y se sienta a negociar parece que las manifestaciones serán una constante.

Impostazioni privacy