Renueva tu hogar: Consejos y claves para pintar las paredes

Si estás en un momento de tu vida en el que necesitas renovar algo de tu hogar, ¡lo que sea!, empieza por las paredes. Un color mal elegido, paredes sucias o mal pintadas pueden hacer que tu hogar se vea triste, sin luz y algo descuidado. Pero antes de ponerte manos a la obra, te damos algunos consejos y claves para pintar tus paredes y no cometas algunos errores (que todos hemos cometido alguna vez…) que luego puedas lamentar. ¡Atenta!

El color de las paredes ¡La gran odisea!

Para las personas indecisas el color de las paredes puede llegar a ser toda una odisea… Para las novatas con ideas claras, es posible que la elección de un color acabe por destruir por completo la armonía del hogar. Y es que elegir un color para las paredes no es tan fácil.

Si eres nueva en esto de las renovaciones del hogar, te recomendamos que te decantes por un color claro o un neutro. Los colores claros son más fáciles de manejar en las paredes (se notan menos las imperfecciones), son luminosos y siempre quedan bien con la mayoría de las decoraciones. Blancos, grises, beiges… si quieres un toque de color sin ser excesivo, prueba con el color salvia, el nuevo neutro de moda.

Si eres amante de los colores oscuros, deberás tener en cuenta que se distribuyen un poco peor en las paredes, pero tampoco es imposible pintar una pared con un color intenso. Un par de manitas más, ¡y listo!. Eso sí, recuerda que los techos altos y los espacios amplios son más amigos de los colores intensos. Si careces de ello, combina una pared intensa con un color claro y neutro. Así, nunca fallarás.

Prueba antes de ponerte a pintar como loca

Ajá. Una cosa es el color en la pintura y otra muy distinta en la pared de tu hogar. Hay miles de factores que cambiarán el aspecto del color en la pared: desde la luz de la habitación, los muebles con los que combine, hasta el color de fondo de la pared. Nuestra recomendación es que hagas una prueba en la pared, la dejes secar y veas si de verdad ese es el color que buscas.

Fíjate en los detalles

Si los techos, las paredes o la chimenea tienen molduras, deberás prestarles un cuidado especial. Un pincel un poco más pequeño y un poquito de cariño lograrán que queden espectaculares. Por cierto, te recomendamos pintarlas de blanco, así no se notarán nada las pinceladas.

La cinta de pintor es tu amiga

No te olvides de utilizar cinta de pintor o cinta de carrocero (también se llama cinta de enmascarar) para cubrir aquellas partes que no deseas pintar y en las que podrías tener un descuido, como molduras de puertas, esquinas, techos, armarios empotrados. Más vale dedicar un tiempo a cubrir meticulosamente cada rincón que no pintarás, que acabar por hacer un verdadero desastre en la renovación de tu hogar.

Un buen kit de pintura

Elige bien el kit de pintura que usarás. Un buen rodillo, de fibra media y mango de aluminio, brochas y pinceles de varios tamaños para los detalles, una cubeta para mezclar la pintura y un escurridor son los básicos para que tu día de pintura y renovación del hogar sea de lo más productivo.

Sé previsora con el clima

Si el día que pintas se pone a llover a cántaros tardará mucho más en secarse la pintura… Lo ideal es pintar en un día seco, con una humedad del aire relativamente baja y un día soleado. Así podrás abrir las ventanas para que la pintura se seque adecuadamente.

Además, conoce el Pantone 2018, el color del año en decoración y cuáles son los colores perfectos para pintar el dormitorio.

Impostazioni privacy