Revestimiento shiplap: Qué es y cómo decorar con tablas de madera

Prepárate, porque los revestimientos shiplap son tendencia y están llegando al mundo de la decoración para formar parte de nuestra vida en nuestros hogares durante un largo tiempo. Ese toque natural, rústico y acogedor que aporta queda a la perfección con decoraciones modernas y contemporáneas, algo que encaja a la perfección con las nuevas tendencias de decoración del 2019. Te contamos qué es y cómo decorar con revestimientos shiplap.

¿Shiplap? ¿Qué es eso?

Quizás el término ‘shiplap’ no te suene mucho, pero estamos seguras de que en cuanto lo veas lo vas a reconocer, porque no, los revestimientos de tablas de madera estilo shiplap no son nuevos… Piensa en los revestimientos de un barco.. ¿ahora sí? Exacto, como su propio nombre indica, este tipo de revestimientos tiene su origen en las cubiertas de los barcos tradicionales, hechas con tablas de maderas unidas.

Lo que sí es una novedad es la incorporación de estos revestimientos en paredes y techos en todas las zonas del hogar combinados con decoraciones contemporáneas. Bueno… reconocemos en algunos países es común la utilización de shiplap en la construcción de casas, graneros y cobertizos… pero en general, la manera en que actualmente se incorpora en el diseño de interior es mucho más novedosa.

Sea algo ‘nuevo’ o no, lo cierto es que este tipo de revestimientos están de moda y no precisamente por casualidad. Dan un toque rústico a cualquier decoración moderna, tienen ese aura orgánica que tanto se busca en la actualidad, aportan calidez y una sensación acogedora inigualable y, lo mejor de todo, los revestimientos shiplap son bastante económicos y fáciles de instalar.

Exactamente se trata de tablas de madera cortadas con unas ranuras o solapas en la parte superior e inferior de las mismas, de manera que se puedan ajustar una junto a la otra. Se pueden encontrar en la mayoría de tiendas de bricolaje, con diferentes métodos de instalación. Puedes elegirlos en madera natural (el pino es la más barata) o incluso en tableros MDF, que aún son mucho más económicos.

Cómo decorar con revestimientos shiplap

Como ya hemos dicho, el principal potencial de los revestimientos de tablas de madera es ese aspecto rústico que puede aportar a una decoración, sin que por ello pierda el sentido moderno y contemporáneo de una decoración actual.

Uno de las maneras de utilizarlo que más nos gusta es el shiplap en cocinas, de hecho los materiales naturales como el shiplap es una de las tendencias de decoración de cocinas 2019. Queda ideal en paredes, techos e incluso en armarios o mesas.


Los baños también son otro de los lugares estrella del shiplap, y de hecho adoramos el toque rústico que aporta. Eso sí, tanto si lo usas en baños como en cocinas, es importante que los listones de madera tengan un tratamiento antihumedad apropiado para este tipo de entorno.

Puedes optar por un revestimiento shiplap en tonos naturales o pintarlo de blanco o un tono neutro que aporte luminosidad a cualquier entorno. Además, puedes usarlo como foco de atención, por ejemplo en una pared, o revestir toda una habitación o área de la casa de tablas de madera. ¡Queda increíble!

Impostazioni privacy