Satse pide la retirada de los disfraces provocativos de enfermeras

Estamos en tiempos de Carnaval y es habitual disfrazarse de oficios, pero en esta ocasión, un disfraz no ha gustado nada. El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha reclamado que retiren de la venta todos aquellos que atentan contra la dignidad e imagen pública de las profesionales de Enfermería. Y es que en la imagen se puede ver a una enfermera con vestido ajustado, falda corta, escote pronunciado y en posición sexy.

El Carnaval está a la vuelta de la esquina, aquí tienes los mejores de Europa, y hay que ir buscando disfraz. En los últimos años se ha puesto de moda la venta de disfraces con los que se sigue perpetuando la imagen sexista. Todas las profesiones acaban con la palabra sexy. Peluqueras sexys, abogadas sexys, futbolista sexy y por supuesto, enfermeras sexys. Pues este año, este último colectivo ha dicho basta.
[twitter code=»https://twitter.com/Sindicato_SATSE/status/958629485611573248″]
El Sindicato de Enfermería (Satse) ha denunciado la imagen que se da durante el Carnaval de su colectivo y ha pedido que retiren de la venta todos aquellos que atentan contra la dignidad e imagen pública de las profesionales de Enfermería. Un ejemplo concreto es el de Alcampo que ha incluido en su catálogo de disfraces para el Carnaval de este año un disfraz con estas características.
Disfraces sexistas: Repunte de publicidad
Lejos de desaparecer, los casos de difusión de imágenes y mensajes que atentan contra la dignidad de las profesionales sanitarias, fundamentalmente enfermeras, siguen produciéndose, habiéndose registrado, incluso, un «repunte» a lo largo de los últimos meses. Un nuevo caso de publicidad machista y sexista que se produce en España. De ahí que SATSE recuerde que se sigue incurriendo en esta perjudicial y atentatoria imagen de la Enfermería a la hora de realizar anuncios de fiestas universitarias y de otro tipo, en algunos vídeos musicales, programas de entretenimiento en televisión.
[twitter code=»https://twitter.com/redaccionmedica/status/958433386359484416″]
Además confía que las empresas y centros comerciales tomen buena nota y no incurran en el mismo error en futuros años. Nosotras recomendamos mejor estos disfraces originales para mujeres, alejados de los estereotipos sexistas.

Impostazioni privacy