Semáforos con parejas LGTB por el World Pride en Madrid

Es solo un gesto, pero que dice mucho. El Ayuntamiento de Madrid ha querido tener un gesto con motivo del próximo World Pride y ha encargado nuevos cristales para los semáforos de la ciudad donde habrá parejas LGTB. Adiós al tradicional hombre en verde en actitud de andar, y de rojo cuando está parado. Este año, entre el 23 de junio y el 2 de julio se celebra el World Pride Madrid 2017, un evento que se celebra cada dos o tres años en alguna ciudad del mundo.

Del 23 de junio y el 2 de julio se celebra el World Pride Madrid 2017, un evento que va a convertir a la capital de España en el epicentro mundial del LGTB. Así que el Ayuntamiento ya trabaja en detalles. Uno de ellos será el famoso de los semáforos.

Madrid estrena este tipo de semáforos en los que son parejas homosexuales los que invitan a los peatones a cruzar el paso de cebra o a esperar. Los nuevos dibujos forman parte de la transformación que lleva a cabo el Ayuntamiento que dirige Manuela Carmena para acondicionar la capital, que este año es también capital mundial del Orgullo Gay.Los semáforos, que se han empezado a instalar esta madrugada, se colocarán en diferentes puntos de la ciudad. Pero además, el Consistorio tiene pensado pintar algunos pasos de peatones con los colores del arcoíris, como la mítica bandera que la pasada semana tuvo su homenaje en Google.
Madrid: Gay Friendly
De esta manea se instalarán las nuevas señales ‘gay friendly’. El Orgullo Gay de la capital fue declarado de «interés general» por el Ayuntamiento en 2016 y el World Pride promete ser el último escalón en la celebración de este día. Y es que Madrid se ha convertido en uno de los mejores destinos gais en los últimos años.

De esta manera, la idea es promover la igualdad. El Colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales de Madrid (Cogam) y la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales Bisexuales (Felgtb), ya anunció que ‘Por los derechos LGTBI en todo el mundo’ será el lema de la manifestación del Orgullo LGTBI del 1 de julio, donde seguro que los famosos vuelven a mostrar su opinión.

¿Qué te parece? ¿Crees que es una buena idea?

Impostazioni privacy