Señales de que tu casa necesita una reforma

Igual que las personas cambiamos con el tiempo, las casas deberían evolucionar mostrando la personalidad y las necesidades de cada habitante. Pero la palabra ‘reforma’ suele dar escalofríos a muchas personas, que prefieren dejarlo para ‘otro momento’. El tiempo pasa y la casa sigue con el mismo aspecto que hace 20 años, se deteriora, la decoración se pasa de moda y deja de ser un espacio funcional. Si aún no tienes claro si tu casa necesita una reforma, no te pierdas estas señales inconfundibles que te ayudarán a tomar la decisión de una vez por todas.

No te gusta estar en casa

Si cuando entras a casa, no sientes que se ve bonita, cada día que pasa te das cuenta de que los muebles no están bien colocados, no te gustan las lámparas, el suelo o la cocina… esta es una señal principal de que tu casa necesita una reforma. Lo que sucede es que en este momento tu casa no refleja tu personalidad y eso hace que te sientas incómoda. Es hora de cambiar esta situación, ya que tu hogar es tu templo y como tal debe ser el mejor espacio para ti.

Tu casa está vieja y deteriorada

Lo vintage se lleva, lo viejo no. Son dos conceptos muy diferentes, y es que una cosa es aprovechar las posibilidades vintage de tu hogar y otra muy distinta reconocer que la encimera de la cocina está vieja y amarillenta o las baldosas del baño se ven deterioradas.

Las casas antiguas tienen muchas oportunidades de diseño, pero si no las aprovechas puedes acabar con una sensación apagada y sin vida en el hogar. Recuerda que el deterioro nunca es la mejor opción decorativa, a menos que esté estratégicamente pensado para serlo.

Te falta espacio

Quizás es el momento de considerar una reforma para abrir los espacios de tu hogar. El concepto abierto es actualmente el más demandado, principalmente en el área de comedor, sala y cocina. Si sueles sentir que el espacio de tu casa está mal distribuido, tiene zonas demasiado pequeñas mientras que hay huecos sin usar, es el momento de llamar a un contratista y reorganizar el espacio en tu hogar.

Te chocas con los muebles

Cuando vas al salón te chocas con los muebles, no hay zonas de paso en las diferentes áreas de tu hogar y sientes que todo está demasiado amontonado. Quizás no necesites una gran reforma, sólo reorganizar el espacio, eliminar algún mueble demasiado grande o sustituirlo por otro más pequeño.

La decoración de tu casa está pasada de moda

Cuando tus amigos y familiares llegan a tu casa nunca te dicen ‘¡qué casa más bonita’. Créenos, esa es una señal de que necesitas cambiar el aspecto de tu casa. Necesitas una renovación para que se vea más actual y moderna. Piensa bien qué necesita tu casa y toma decisiones de acuerdo a tus posibilidades. Si necesitas cambiar el suelo, hay diferentes opciones en el mercado de acuerdo a tu presupuesto. Pero si no puedes costearte un suelo nuevo, quizás puedes pulir tu suelo de madera o utilizar alfombras que ayuden a mejorar el aspecto visual.

Lo importante a la hora de enfrentarte ante una reforma es que priorices y te enfoques en los cambios más urgentes y necesarios. Además, siempre hay posibilidades más económicas para solventar algunas situaciones: por ejemplo, puedes pintar los gabinetes de tu cocina en vez de cambiarlos, cambiar sólo la encimera, poner juntas nuevas en los azulejos del baño, cambiar cojines y cortinas para renovar el espacio, renovar la grifería de baños y cocina o pintar las paredes. A veces, un toque de color es lo único que se necesita para mejorar el aspecto de tu hogar.

Si quieres comenzar a pensar en una reforma de tu hogar, te ayudamos con algunas ideas, por ejemplo, cómo hacer que tu baño parezca un spa de lujo, el salvia como uno de los tonos neutros de pared de moda y cuáles son los estilos de decoración clásicos que no pasan de moda.

Impostazioni privacy