Ser feliz con uno mismo: Consejos y secretos para conseguirlo

felicidadconsejos
10 consejos para ser feliz. ¿Quieres conocer la receta para disfrutar de una vida plena y feliz? A continuación, te los revelamos. ¡Toma buena nota!
La felicidad es clave en nuestra vida. Tal es su importancia que en junio de 2012 la Asamblea General de las Naciones Unidas instauró la celebración de un Día Internacional de la Felicidad y abogó por una política basada en la realización y consecución de esta aspiración.
 
Asimismo hizo un llamamiento a los estados miembros, las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas, otros organismos internacionales y regionales, la sociedad civil y organizaciones no gubernamentales para la puesta en marcha de actividades educativas para la puesta en marcha de planes de concienciación pública.
Según palabras de la Asamblea de la ONU, «la búsqueda de la felicidad está en el centro de la actividad humana. Gente de todo el mundo aspiran a llevar una vida plena y feliz, libre de temor y la miseria y en armonía con la naturaleza».
 
Pero, ¿cuáles son las claves para disfrutar de una vida feliz? A continuación, revelamos algunos consejos.
 

10 consejos para ser feliz

  • Hacer algo para ayudar a los demás. Prestar apoyo a terceros cuando más lo necesitan no solo les ayuda a ellos sino que además nos ayuda a nosotros sintiéndonos más útiles.
  • Acercarse y hablar con los demás. Una persona que se relaciona socialmente es una persona más feliz porque comparte e intercambia experiencia con los demás sumando más conocimientos acerca de la vida.
  • Cuidar de sí mismo. Para ser feliz no basta con prestar atención a los demás. Asimismo es importante dedicarse a diario una pequeña parte del tiempo para el cuidado de uno mismo. Detalles tan insignificantes como relajarse tomando un baño caliente o disfrutar de un circuito spa, es una de las diez claves para ser feliz.
  • Quererse a sí mismo y a los demás. El amor hacia uno mismo y proyectarlo, además, sobre terceros es una de las claves para alcanzar la felicidad.
  • Pasión por descubrir cosas nuevas. La curiosidad y el anhelo de conocer nuevos horizontes convierte cada día de nuestra vida en un momento fascinante, que nos convierte en personas más optimistas y menos temerosas ante la incertidumbre del futuro.
  • Plantearse nuevos retos. Para ser feliz es importante también marcarse nuevos objetivos día a día que nos permita impulsarnos para seguir adelante y superar las posibles dificultades que nos plantee el camino.
  • Hacer frente a la adversidad con coraje. Los problemas siempre hay que encararlos con fortaleza. Siempre vamos a encontrarnos con obstáculos en el camino, pero, debes encararlo con fuerza para superarlos y alcanzar, finalmente, nuestra meta.
  • Tener una actitud positiva. Mostrar una actitud positiva en cada momento de nuestra vida nos ayuda a afrontar con tranquilidad los desafíos diarios.
  • La auto-aceptación. ¿Quién no tiene defectos? No debes prestarles especial atención a ellos, sino que debes aceptarlos y, por supuesto, aceptar los defectos de los demás. Se trata de una de las esencias de la felicidad.
  • Encontrar el sentido de la vida. Para finalizar con las claves de la felicidad debes encontrar tu sentido a la vida, que cada uno lo encontrará en algo diferente. Una vez lo hayas encontrado, la felicidad estará asegurada.

Si estás decidida a buscar a la felicidad puedes también poner en práctica la conocida dieta de la felicidad para adelgazar que te ayudará a sentirte mejor y no te pierdas, además, las siguientes recomendaciones para ser feliz junto a tu pareja.

Impostazioni privacy