Ser voluntario: La actividad que te cambiará la vida

Existen muchas actividades para practicar en el tiempo libre, pero ser voluntario es una de las que te cambia la vida y te hace ser otra persona diferente. Es muy importante saber cómo esta actividad que consiste en ayudar a otras personas de forma altruista puede mejorar la vida antes de plantearse hacerla de forma habitual. Te descubrimos cómo ser voluntario puede mejorar tu vida y hacer que te sientas mucho mejor.

¿Cómo afecta ser voluntario a tu vida diaria?
Ser voluntario es una experiencia inolvidable que cambiará tu vida, esto se debe a una serie de aspectos que son determinantes y hacen que tu día a día sea mucho más enriquecido. Algunos de estos factores son los siguientes:

Ser voluntario hace que empatices mucho más con las personas, el hecho de tratar de forma habitual con personas que tienen problemas hace que cuando encuentras algún drama cotidiano en seguida puedas ponerte en el lugar de esa persona y sientas sus problemas como si fueran tuyos. Esto es muy positivo porque la realidad es que poder tener este tipo de inteligencia emocional, hace de tu vida una experiencia mucho más rica. Tus amigos estarán muy agradecidos contigo si tienes este tipo de sensibilidad y serás una persona mucho más valorada en tu círculo íntimo.

f

Ser voluntario te lleva a tratar a personas que tienen graves problemas en entornos conflictivos y ver como personas luchadoras salen adelante con problemas serios, hace que seamos capaces de valorar en mayor medida los pequeños detalles que son capaces de marcar la diferencia y hacer de nuestra vida algo maravilloso. Un beso de buenos días, una llamada de teléfono a tu mejor amiga, etc, son cosas que comenzarás a ver de otra manera.

Sentir la gratitud de otras personas es un motor de vida increíble, el hecho de poder aliviar el sufrimiento ajeno, conseguirá que te sientas muy bien contigo mismo y que suba tu autoestima de tal manera que sientas una paz interna difícil de alcanzar de cualquier otra forma. El ser humano es social y por lo tanto estar integrada en la comunidad de esta manera te hará una persona muy feliz.

d

Siendo voluntaria seguramente conozcas a otras personas que hacen lo mismo que tú y hagas nuevas y valiosas amistades. Conocer gente que comparte aficiones tan loables como la de voluntario es un regalo que puede desembocar en una amistad para toda la vida.

Estar rodeada de gente con problemas que saca una sonrisa y sigue luchando, hará que lo veas todo de forma mucho más positiva con lo que esto conlleva para tu estado de ánimo y tus relaciones personales. Aprender a ver el lado positivo de las cosas es una lección de vida que tiene un precio muy alto.

f

Cuestión de intenciones
Independientemente de los beneficios que reporte ser voluntario, es una experiencia que merece la pena vivir. Si estás pensando en apuntarte a alguna ONG o cualquier otro tipo de organización que ayude a las personas, no lo dudes, deja de pensar que no tienes tiempo o de sentirte cohibida con la idea y da el salto al voluntariado. No te arrepentirás.

Impostazioni privacy