Sombrero rosa anti Trump: Cómo hacer el Pussyhat

Este particular gorro de color rosa se ha convertido en todo un símbolo del feminismo y de los derechos y respeto a la igualdad. Las marchas multitudinarias protagonizadas por las mujeres han teñido de rosa las calles con este pequeño gorro en forma de gatito (haciendo honor al curioso nombre resultado de un juego de palabras) que ya se ha convertido en toda una tendencia viral. Es el nuevo Pussyhat y vamos a ver cómo tejerlo a ganchillo o crochet de una forma fácil para sumarse a la nueva revolución de las mujeres.

Materiales

Para tejer este gorro con orejas de gatito vamos a necesitar una aguja de ganchillo de 5,5 mm, dos marcadores, aguja lanera, algodón o lana de color rosa (2 ovillos), tijeras.

Paso a paso

  • Comenzamos haciendo un nudo corredizo, una cadeneta de 30 puntos.
  • Vuelta 1: 1 punto cadena, saltamos un punto, tejemos un punto bajo (colocar el marcador) y dos puntos bajo en el mismo punto; y continuamos con un punto bajo sobre cada uno de los puntos restantes hasta completar la cadeneta. Terminamos con 3 puntos bajos, y damos la vuelta tejiendo 1 punto bajo por cada punto anterior hasta llegar hasta el marcador.
  • Vuelta 2: 1 punto bajo (colocar el marcador). Tejemos un punto bajo por cada punto hasta completar toda la vuelta
  • Desde la vuelta 3 a la 30: repetir la misma operación que en la vuelta anterior, tejer puntos bajos hasta completar cada vuelta (el número de vueltas dependerá del tamaño del gorro. El resultado de la labor será un rectángulo).

A continuación, tejemos las dos pequeñas orejas que darán la forma final al gorro.

  • Con una aguja de ganchillo de 3,5 mm, y lana del mismo color, empezamos haciendo un nudo corredizo, y 2 puntos cadena.
  • Vuelta 1: 1 punto bajo en el segundo punto de la cadena y tejemos otros 2 puntos bajos.
  • Vuelta 2: 1 punto cadena, giramos la labor y hacemos un incremento (2 puntos bajos sobre el mismo punto anterior). Tejemos otro incremento (2 puntos bajos más).
  • Vuelta 3: 1 punto cadena, giramos la labor y 1 punto bajo por cada punto de la vuelta anterior.
  • Vuelta 4: 1 punto cadena, giramos la labor y tejemos un incrementos (2 puntos bajos juntos), tejemos dos puntos bajo y un punto incremento.
  • Vuelta 5: 1 punto cadena, giramos la labor y tejemos 1 punto bajo por cada punto de la vuelta anterior.
  • Vuelta 6: 1 punto cadena, giramos la labor, y tejemos un incremento, tejemos un punto bajo por cada punto de la vuelta anterior hasta llegar al extremo que haremos un incremento.
  • Vuelta 7: tejemos 1 punto raso en la vuelta completa. Completar con punto raso en los otros lados del triángulo.

Cuando tengamos las dos orejas las cosemos directamente sobre el gorro en las dos esquinas superiores del gorro.

También podemos hacer este gorro directamente con agujas de tejer, como puedes ver en el vídeo explicativo.

También te puede interesar: Gorros de ganchillo para el verano y los gorros para recién nacidos más originales.

Impostazioni privacy