Sombreros de bruja para Halloween: paso a paso [FOTOS Y VÍDEO]

[galleria id=»5807″]
Sombreros de bruja para Halloween: paso a paso. Ya no queda nada para Halloween y como para esta gran noche nos tenemos que disfrazar de aquello que más nos guste y que además dé mucho miedo, hemos pensado que un disfraz de bruja sería ideal. Y ¿qué bruja que se precie no tiene un hermoso sombrero? En este artículo te vamos a enseñar cómo hacer un bonito sombrero de bruja eso sí, mucho más original que los de compra ya que en este caso los vamos a hacer nosotras mismas con ayuda de nuestros hijos. ¿Qué te parece la idea? Pues si no te quieres perder cómo hacer este maravillo complemento, ¡sigue leyendo!

 
Halloween, Halloween, Halloween. Y pensar que hace años nosotros pensábamos que solamente era un fiesta que se hacía en América… está claro que la globalización hace su parte, y la internalización de todo lo que nos rodea es clara. Para muestra de ello, esta fiesta celebrada durante la noche de Todos los Santos, que también en nuestro país se ha puesto de moda.

 
Para celebrar esta noche tenemos que tenerlo todo a punto. Si somos los anfitriones de la noche, tenemos que tener la casa o el establecimiento donde vamos a reunir a nuestros familiares y amigos adecuado a la noche que vamos a disfrutar. Para ello, deberemos decorar la estancia y la mesa donde cenaremos acorde a la noche más terrorífica de todas.

 
Y ya que estamos puestos con la mesa donde cenaremos, ¿qué pasa con la cena? Si quieres sorprender a tus invitados nada mejor que hacer una cena más especial o más rara de lo normal. ¡Seguro que les sorprendes a todos!

 
Pero lo mejor de toda esta noche son los disfraces de la gente. Hay vestidos y trajes para todos los gustos, desde vampiresa que es uno de los más típicos, pasando por los zombies que son muy fáciles hacer, o incluso de bruja malvada. Pero, para ser bruja malvada necesitamos un sombrero a juego ¡vamos a aprender a hacerlo!

Sombrero de bruja para Halloween paso a paso

Para hacer un sombrero de bruja podemos utilizar la tan de moda goma eva. Sí, ese mismo material que utilizamos para hacer las muñecas fofuchas que tanto estilo tienen y tan diferentes pueden ser.

  • Para ello necesitaremos una lámina de goma eva de color negro que será la base del sombrero. La colocaremos en la plancha para que se haga más maleable y la podamos utilizar mejor. Una vez caliente la enrollamos de tal forma que nos quede un cono. Posteriormente utilizamos un poco de pegamento caliente para que se adhiera con mayor rapidez y facilidad
  • .

  • En la parte de la base hacemos unos pequeños cortes verticales, lo calentamos y los “flecos” que nos hayan quedado los colocamos de tal forma que puedan hacer de base para el sombrero.
  • Posteriormente utilizaremos goma eva de otro color que queramos, o también puede ser del mismo color negro. Vamos a hacer ahora la base. Para ello vemos a ver qué diámetro tiene aproximadamente nuestro sombrero. Posteriormente haremos en una lámina de goma eva dos círculos, uno con el diámetro que tiene nuestro sombrero y otro con un diámetro muy superior que será la base final del sombrero.
  • Cortamos por fuera la circunferencia más grande y posteriormente cortaremos por la circunferencia más pequeña, de tal forma que quede una especie de disco.
  • Lo meteremos por el vértice de nuestro sombrero hasta el final, donde gracias a los pliegues que hemos recortado antes no pasarán hasta el final. Lo pegamos para que quede fijado.
  • Ya tendríamos nuestro sombrero, pero para que no se vean las juntas y para darle un detalle diferente, podemos utilizar una lámina de goma eva de otros colores y ponerlo con diferentes motivos por todo el gorro, así como poner una cinta de pelo o cualquier accesorio que consideremos.

 
Puesto que hay diferentes tipos de gorros os dejamos con un vídeo ilustrativo para que podáis hacer otro de diferentes formas:

 

Impostazioni privacy