Spray relajante antiestrés para perros y gatos

Con el ritmo de vida actual no solo desarrollamos estrés las personas. Nuestros peludos y mejores amigos también son muy proclives a desarrollar este tipo de ansiedad. Pero gracias a dios, hoy día existen productos para tratar este tipo de afección en perros y gatos. Uno de los productos estrella que podemos encontrar relacionados con el tema, es el spray antiestrés. A continuación te mostramos todos los detalles que debes conocer al respecto.

g

Como viven el estrés perros y gatos
Existen determinadas situaciones que pueden hacer pasar a nuestra mascota por situaciones difíciles de superar: petardos, mudanzas, cambios en el piso, cambios en el horario de salida, cambios hormonales y un amplio etcétera.
Generalmente, cualquier cambio brusco que introduzcamos en la vida de nuestro perro o nuestro gato (que tanto aportan a la familia)puede tener consecuencias terribles para su salud mental. Puede llegar a sumirlo en un estado de ansiedad que desemboque en una depresión crónica y en la pérdida de apetito con la correspondiente afección grave que esto supone.

x

Es por esto mismo, que siempre que vayamos a introducir una novedad en la vida de nuestra mascota es aconsejable tratarlo con medicamentos que reduzcan el estrés y la ansiedad. Además de ir introduciendo los cambios poco a poco para que el golpe en su rutina sea menos pronunciado. Uno de estos medicamentos es el spray antiestrés.
Cómo funciona exactamente el spray antiestrés
Este spray que podemos adquirir en cualquier tienda de mascotas. (Adaptil para perros y Feliway para gatos) es un medicamento eficaz, que consigue reducir considerablemente los niveles de estrés en los animales y hacer que estos puedan sobrellevar la situación de una manera mucho más amena. Esto sucede porque, este spray incluye un tipo de hormonas que son segregadas de forma natural por las madres felinas o caninas cuando estos son muy pequeños y todavía se encuentran amamantando. Esta sustancia hace que los cachorritos se tranquilicen y no sufran el estrés propio de la salida de los dientes o del paso a la comida sólida. Es por esto mismo que el spray funciona tan bien. Además es de sencilla aplicación (simplemente es necesario pulverizar una o dos veces al día a unos 20 cm del animal) y no necesita receta médica.

f

Entender el estrés de nuestras mascotas
Además de los medicamentos, es importante que ayudes a tu mejor amigo en los momentos de estrés. Acarícialo más de lo habitual, ten paciencia o incluso mímalo dejando que duerma contigo o cualquier premio similar. Los animales son muy inteligentes y son capaces de valorar las atenciones que tenemos con ellos. Así que, ya sabes si tu perro se encuentra estresado lo más eficaz es darlo mucho amor.

Impostazioni privacy