Superluna: Las mejores fotos de la luna en cada ciudad

[galleria id=»20837″]
Todo el mundo, y no es una frase hecha, ha estado durante estos dos últimos días, mirando al cielo. Y es que hemos vivido el fenómeno de la Superluna, vamos que la ‘moon’ estaba más grande y brillante que nunca. Estados Unidos, India, Italia, Israel, Japón…todos los países han estado pendientes de ella. Y la verdad es que ha merecido la pena. Ahora habrá que esperar hasta 2034, pero al menos nos quedan estas fotos para el recuerdo.

Se denomina superluna al fenómeno satelital en el cual una luna llena o luna nueva se encuentra a no más de un 10 por ciento de su punto más cercano a la Tierra en el recorrido de su órbita (el perigeo). Esto se da debido a que la órbita lunar es elíptica y su centro no corresponde con el centro de la Tierra. En dichos casos se la suele apreciar algo más grande y más brillante de lo normal. Pues bien, como lo habrás podido comprobar, esto ha sido así durante la última noche.

Hemos tenido la oportunidad de ver la Luna más grande y brillante desde el 25 de enero de 1948. Ahora ya hasta 2034 no podremos verlo. Si no has tenido ocasión de hacerlo, al menos nos quedan estas imágenes de la galería. Y es que en todo el mundo se ha vivido con mucha expectación, no en vano, la luna siempre afecta a nuestras emociones.
¿Catástrofes?Eso sí, algunos teóricos, como Richard Nolle ha argumentado que tres días después de producido el fenómeno de la superluna, la Tierra está más sujeta a desastres naturales como terremotos y actividades volcánicas debido a la mayor fuerza gravitacional de la Luna. Sin embargo, numerosas organizaciones mundialmente conocidas han argumentado que estos fenómenos naturales no se producirán. Esperemos que no haya nada de esto. Nada de esto ha ocurrido nunca con las anteriores superlunas llenas, como la de 1993 o la superluna llena de 1975, pero la de 2011 tuvo lugar poco después del terremoto y tsunami de Japón. Aunque luego como en Chile ocurren catástrofes sin haber luna de por medio.

Así pues, echa un vistazo a la galería de fotos porque podrás ver la superluna desde diferentes estados de USA, Italia, España, América del Sur, Japón…sin duda una gozada para la vista. A disfrutar de las vistas.

Impostazioni privacy