Techos decorados: La nueva tendencia de decoración [FOTOS]

[galleria id=»23517″]
Este año no sólo renueves el color de la pintura de las paredes de tu hogar, sino también los techos, porque se lleva mirar hacia arriba y encontrarte un fantástico techo decorado que se convierta en el protagonista absoluto de las estancias de tu hogar. Mira en la galería de fotos las propuestas que vienen marcando tendencia en techos decorados. ¡Inspírate!

La creatividad en diseño de interiores se centra en los techos. Y es que el impoluto techo blanco deja de ser un imprescindible en la decoración del hogar, dando paso a techos mucho más originales que aporten personalidad a una estancia, ayuden a crear efectos ópticos y den ganas de mirar hacia arriba.

Estas son las propuestas en decoración de techos que vienen marcando tendencia.

Techos con color

Dale un toque de color al techo y crea una sensación óptica original y diferente en el salón, el comedor, el dormitorio o incluso el baño. Si el techo de tu casa no es muy alto, elige un color vistoso para el techo pero que no sea demasiado oscuro, como el gris medio o un azul medio, para no dar la sensación de acortar la altura del espacio. Un buen truco en techos bajos pintados con color es usar molduras blancas para enmarcar el techo, lo que ayuda a dar sensación de equilibrio y amplitud al espacio.

Si cuentas con un imponente techo alto que puede llegar a enfriar el espacio, aprovecha la pintura para dar un poco de calidez a la estancia. En este caso se llevan techos vibrantes, de colores oscuros como el azul marino o el verde esmeralda, con una franja pintada en la pared como continuación del techo, haciendo una especie de efecto bóveda que será la protagonista de tu estancia.

Es importante que recuerdes que debes elegir una pintura transpirable si te decantas por pintar el techo de algún color, para evitar la acumulación de humedad en el techo.

Molduras y techos falsos

El juego que permiten las molduras y techos falsos es infinito. Puedes crear una decoración de techo espectacular, con un toque clásico o vintage con molduras de escayola o darle un toque más minimalista creando figuras geométricas.

Los techos falsos son ideales para distribuir espacios abiertos y mejorar la iluminación de las estancias, ya que permiten la instalación de apliques de focos en el techo de forma sencilla. Se llevan especialmente en decoraciones minimalistas de líneas rectas y simples.

Techos de madera

Los revestimientos de techos de madera quedan espectaculares en grandes espacios, y pueden aportar un toque acogedor en pequeños espacios con techos altos. La colocación de los listones de madera a lo largo de una estancia pueden ayudar a crear efectos ópticos, como ensanchar una habitación estrecha o alargar una corta. Son hermosos y una de las tendencias en decoración de techos.

Techos decorados con papel tapiz

También puedes optar por escoger un original papel tapiz y empapelar el techo con él. Los papeles tapices para el techo son muy utilizados para crear espacios retro estilo años setenta, donde los motivos sinuosos repetidos crean un efecto psicodélico muy interesante.

Pero también puedes utilizar un papel tapiz de mosaico en un techo de una estancia moderna y actual, o un papel tapiz de flores para darle un toque vintage a una decoración.

Es importante que cuando lo elijas, preguntes al fabricante si el modelo de tu elección es un papel tapiz transpirable.

Vigas vistas en el techo

Los techos de madera con vigas, las vigas vistas de metal o madera o las vigas de hormigón son tendencia en decoración de techos, tanto en decoraciones rústicas como en decoraciones industriales. Incluso se lleva pintar las vigas de colores originales, fuera de lo común.

En la galería de fotos podrás encontrar estas y otras tendencias en decoración de techos. No te la pierdas e inspírate para crear tu propio techo decorado en tu hogar.

Además, te pueden interesar estas buenas ideas para decorar techos altos y la última tendencia en decoración con detalles metálicos.

Impostazioni privacy