Tendencias de decoración con alfombras [FOTOS]

[galleria id=»23640″]
Una alfombra bien escogida puede hacer que una estancia cobre sentido, sea mucho más armónica o más impactante, incluso puede ayudarnos a darle un toque elegante, étnico o divertido a un espacio. Las alfombras son un elemento imprescindible en la decoración del hogar. Por eso te enseñamos cuáles son las últimas tendencias en alfombras. No te pierdas la galería de fotos.

Últimas tendencias de decoración con alfombras

¿Ya toca renovar tu alfombra? Pues entonces sigue leyendo, porque te contamos las últimas tendencias en alfombras y cómo combinan con los diferentes estilos de decoración.

  • Efecto deslavado: las alfombras con efecto deslavado están muy de moda. Se trata de alfombras con diferentes estampados de tendencia, como el kilim, el estampado abstracto o las flores, con un efecto deslavado que da sensación de desgaste perfectamente medido, ideal para decoraciones contemporáneas y modernas.
  • Estampados de flores y plantas: las alfombras con estampados de grandes flores y hojas de plantas tropicales son la última tendencia en decoración con alfombras. Como son una de las alfombras más vistosas, quedan bien en decoraciones monocromáticas o con pocos elementos de color. Así aprovecharás mucho más su impacto.
  • Alfombras naturales: lo natural y orgánico es una tendencia en decoración que sigue calando fuerte. Las alfombras hechas de tejidos naturales son perfectas para espacios neutros en tonos beiges donde las plantas y los materiales naturales aportan frescura y armonía.
  • Alfombras de inspiración marroquí: Las alfombras marroquíes más sencillas con estampados geométricos simples son uno de las últimas tendencias en decoración con alfombras. Aportan una sensación relajada y cálida a cualquier estancia y ese toque de diseño étnico que a muchos les encanta.
  • Alfombras kilim: el estampado kilim tradicional de Oriente Medio sigue siendo uno de esos estilos de decoración clásicos que no pasan de moda. Puedes poner una alfombra kilim en cualquier lugar para realzar el espacio, siempre y cuando la decoración de la habitación sea en colores claros y/o neutros. Por ejemplo, en un pasillo, en la cocina o en el dormitorio quedará increíbles.
  • Alfombras con mucho color: las alfombras con diseños abstractos y colores impactantes se llevan. El color vuelve, sobre todo para potenciar espacios eclécticos donde la combinación de colores siempre es inesperada, explosiva y muy original.
  • Alfombras geométricas: perfectas para darle dimensión y profundidad a espacios de diseño minimalista, moderno o contemporáneo. También son perfectas para decoraciones de estilo industrial.
  • Piel de animal: el efecto piel de animal o los prints de pelo de animales salvajes vuelven, ahora para decorar de forma inesperada una escalera o darle un toque elegante al rincón de lectura. Por cierto, se lleva el efecto piel, no la piel. No compres alfombras de pieles de animales salvajes, principalmente si son ilegales porque son animales amenazados o en peligro de extinción.
  • Efecto baldosa: alfombras con estampados geométricos que simulan baldosas vintage y que pueden aportar un toque diferente y ecléctico a cualquier espacio.
  • Lana de oveja: también es un clásico que nunca deja de llevarse, esas alfombras de pelo mullidas que simulan la lana de oveja peinada. Una de esas alfombras en las que apetece descalzarse y tumbarse toda la tarde.
  • Toques metálicos: se trata de imprimir toques metálicos en dorado o rose gold en los estampados de las alfombras, dándoles un estilo muy moderno y actual, ya que la decoración con metales combinados se lleva.

Por supuesto, si te animas con alguna de estas alfombras de tendencia, es importante que estés al día de los cuidados que necesitan, por ejemplo, conocer cómo eliminar el mal olor en alfombras y sillones.

Impostazioni privacy