Tendencias de diseño escandinavo que amarás

Hace tiempo que el diseño escandinavo ha entrado en nuestros hogares, pero eso no significa que no evolucione y se transforme de acuerdo a los nuevos tiempos, con nuevas tendencias que hacen que la decoración nórdica siga estando a la vanguardia. Hoy te mostramos las últimas tendencias de diseño escandinavo o nórdico que seguro no podrás dejar de amar. Ideas para tu hogar sencillas y muy inspiradoras, propias del conocido estilo de decoración nórdico.

Paredes grises

Ya era hora de que alguien las rescatara la sensación que una buena pared gris suave puede proporcionar a cualquier espacio: armonía, sencillez, minimalismo y ese toque orgánico que un color neutro aporta y que combina a la perfección con el estilo nórdico. Si te animas, aquí tienes los mejores consejos para renovar las paredes de tu hogar.

Notas de azul profundo

El estilo escandinavo se renueva con un azul vibrante pensado para dar un toque de color que resalte sobre el diseño sobrio y organizado propio del diseño nórdico. Una alfombra o un sofá azul pueden marcar la diferencia.

Organización como decoración


Los elementos de organización a la vista son tendencia en diseño escandinavo. Por ejemplo, estas estanterías de cocina de hierro con líneas minimalistas dejan ver que el orden puede decorar ¡y mucho!.


O un recibidor muy sencillo con los elementos de organización a la vista da una sensación de orden diferente, transparente, moderno y escandinavo.

Filosofía ‘Lagom’


La escritora Niki Brantmark es la responsable de la introducción de este concepto sueco en el diseño escandinavo. ‘Lagom’ significa literalmente ‘ni demasiado poco, ni demasiado’ y se refiere a buscar en tu vida el equilibrio y la cantidad justa de lo que necesitas para ser feliz. En términos de diseños de interiores se trata de encontrar ese equilibrio entre el diseño y tu vida, entre la decoración y la funcionalidad, un enfoque muy escandinavo que ahora tiene nombre propio: ‘Lagom’

Adiós tecnología

En la era de la tecnología el diseño escandinavo propone un pequeño descanso en el corazón del hogar. Tiendas tipis y juguetes de madera con los que los niños dejarán volar su imaginación, dormitorios sin tecnología, con despertadores analógicos para dejar por un rato el móvil… Un respiro que permita mejorar las interacciones sociales de todos los integrantes de la familia gracias a un diseño de interiores pensado para ello.

Cuero desgastado


Otra de las tendencias por las que el diseño escandinavo está apostando fuerte es el cuero desgastado. Un toque bohemio y personal que se inspira en el reciclaje y la incorporación al diseño de piezas únicas que resisten el paso del tiempo. Algo así como un toque vintage con firma escandinava.

Arte monocromático

Para los elementos de decoración la tendencia de diseño escandinavo es la monocromía. Cuadros en blanco y negro y elementos decorativos en un solo color, principalmente en un color neutro como el gris, el negro, el blanco o un color más orgánico como la madera o el barro natural. Lo que se busca es la simplicidad e impacto visual, por lo que la premisa menos es más se transforma en la decisión de la elección de un solo elemento decorativo, como una gigantografía, frente al ruido de miles de cuadros.

Si quieres conocer más sobre el diseño escandinavo, no te pierdas todo sobre los diferentes estilos de decoración escandinavo o nórdico.

Impostazioni privacy