Terry Fox: una historia de superación y de lucha contra el cáncer [VÍDEO]

Todo el mundo habla de Terry Fox. ¿Pero por qué? ¿Quién es? Pues se trata del atleta y activista de la investigación humanitaria para el cáncer más famoso de Canadá. Y que este mes de junio cumple 35 años de su fallecimiento. Poco tiempo después de perder su pierna derecha a causa del cáncer, Fox decidió recorrer Canadá para crear conciencia y recaudar fondos. Murió poco antes de cumplir 23 años, pero con un inmenso legado.

Quizás muchas de vosotras no conozcáis su historia, pero Fox ha inspirado a miles de personas por todo el mundo. Superación, de lucha personal y de ayuda a los demás a través del deporte son frases que se asocian a su figura. Una historia de lucha contra el maldito cáncer que merece ser conocida.

Terry Fox inspiró al mundo a través de su valiente lucha contra el cáncer y su determinación para recaudar fondos para la investigación. Poco tiempo después de perder su pierna derecha a causa del cáncer, Fox decidió recorrer Canadá para crear conciencia y recaudar fondos. Su objetivo era obtener por lo menos un dólar canadiense por cada uno de los veinticuatro millones de habitantes de su país.

Fue desde St. John, en Terranova, hasta Thunder Bay, Ontario, cubriendo 5.373 km en 132 días. Cuando llegó a Ontario se había convertido en una estrella en todo Canadá y aparecía en actos públicos junto con empresarios, atletas y políticos para recaudar fondos. Pero se vio obligado a frenar su Marathon of Hope (Maratón de la Esperanza) cuando el cáncer invadió sus pulmones. Murió poco antes de cumplir 23 años. Su hazaña atrajo la atención mundial y le granjeó la consideración de héroe nacional en Canadá. Obtuvo en vida numerosos reconocimientos: fue la persona más joven en ingresar, con el rango más elevado (el de companion), en la Orden de Canadá.
Un gran legado
En su legado destaca la carrera Terry Fox, celebrada anualmente desde 1981 en más de sesenta países y en la que participan millones de personas. Se trata de la mayor carrera de un día destinada a la recaudación de fondos para la investigación contra el cáncer en todo el mundo, y hasta 2012 había recaudado 600 millones de dólares canadiense.

Sin duda, una historia que ha conmovido a muchos. Y que gracias a las redes sociales se ha convertido en viral. En días como hoy, cuando surgen noticias como la de Bimba Bose y su metástasis, es cuando más nos acordamos de esta gente luchadora.

Impostazioni privacy