Tips para que tu perro no llore cuando se queda solo

[multipage]
perro triste
Son muchas las mascotas que sufren tristeza cuando se separan de su dueño. Es la ansiedad por separación. Puede que tu mascota la esté sufriendo y no te des cuenta. Lo más conveniente es que le ayudes a superarla. Los trastornos como la ansiedad o la depresión en mascotas son más comunes de lo que parecen.

Cada día cuando vuelves a casa después del trabajo tu perro te recibe nervioso: ladra, salta… y lejos de alegrarte descubres que ha destrozado la casa. Las alfombras están mordidas, los muebles roidos y tus revistas de moda favoritas hechas trizas.

Si esto te suena, lo más probable es que tu perro sufra ansiedad cuando se separa de ti y este nerviosismo le lleva a tener un comportamiento extraño. Mira los siguientes tips para poder ayudarle a superarlo.
[/multipage]

[multipage]
Pasea con tu perro
pasea con tu perro
Un paseo a un ritmo ligero con tu mascota es muy beneficioso. Puedes probar a cambiar cada día algo del recorrido para sorprenderle o quizás aplicar sobre tu perro una mochilita con peso extra. Al igual que los humanos los perros necesitan ejercicio para desprender endorfinas y relajarse. Cuando lleguéis a casa recompensa a tu perro con agua y comida. El objetivo es que cuando te marches tu perro se quede relajado y tranquilo.
[/multipage]

[multipage]
Evita el contacto visual
ansiedad perros
Aunque sea muy difícil para tí, evita el contacto visual y el exceso de cariño antes de salir de casa y al llegar. Solo así tu perro se dará cuenta de que en realidad el tiempo que pasa separado de ti no es tanto como le parece. Puedes probar también a intentar hacer algún juguete casero para que se mantenga entretenido
[/multipage]

[multipage]
Dale mimos mucho antes de que te vayas
Perros y dueños
Este consejo es sobre todo para tí, si el tip anterior te resulta imposible de practicar haz lo siguiente: mucho antes de irte, dos o tres horas antes, por ejemplo, mímale, juega con él y acaríciale. Asi evitas un doble sufrimiento antes de irte de casa; el tuyo por no poder despedirte debidamente y el de tu mascota por no comprender la situación.
[/multipage]

[multipage]
Se tranquilo tu también
Perros y dueños
Proyéctale una energía buena. Tu tienes que transmitirle fuerza y alegría a tu mascota. Dale calma, sosiego y seguridad. La culpa, el miedo o los nervios los nota; recuerda que tu mascota es una extensión casi de tu propia personalidad en muchas ocasiones…¡por eso es el mejor amigo del hombre!
[/multipage]

[multipage]
Poco a poco
Perro y ansiedad
Lleva estos cambios poco a poco y ve haciendo pruebas. Intenta entrenar la situación de irte de casa. Primero déjale solo veinte minutos y prolonga este tiempo poco a poco hasta una hora..
Según vayas aumentando el tiempo que tu perro está solo, se acostumbrará a disfrutar de su tiempo libre y de su propia tranquilidad.
Es muy importante que tengas claro que tu eres quien manda, nunca tu perro sobre tí. Tu, como dueño, debes de llevar el mando respetándole y dándole todo el cariño posible. Una mascota nunca es un juguete, es una gran responsabilidad y cuando esta sea aún cachorro es bueno que apliques estos consejos para que no llore cuando se queda solo.
[/multipage]

Impostazioni privacy