Tiziana Cantone: se suicida tras hacerse virales vídeos calientes suyos

Profunda tristeza e indignación en toda Italia por el caso de Tiziana Cantone. Una italiana que se ha suicidado al ver que la batalla que había emprendido contra las empresas gigantes de Internet no daba su frutos. Y es que ella intentó por todos los medios evitar la difusión de seis videos calientes que se habían viralizado en la red y por los cuales se sentía atormentada, avergonzada y acosada. Pero al ver que no logró, tomó la decisión de quitarse la vida. DEP.

Tiziana Cantone era una bella mujer de 33 años. Nacida en 1983 en el seno de una buena familia, se graduó de la escuela secundaria, y junto a su familia vivía al norte de Nápoles. Sin embargo, nadie podía pensar que su vida iba a dar un giro de 180 grados cuando en un momento “a plena consciencia” según se consigna en los documentos oficiales de la Corte, en abril de 2015, decidió filmarse teniendo relaciones sexuales con hombres. En total se produjeron seis videos muy calientes.

Como tal no había delito, ya que ambos eran mayores de edad. Tiziana era mayor de edad y libre de su sexualidad y como tal, tenía plena capacidad de hacer en su vida privada lo que quisiera. El problema es que esos videos fueron enviados a dos hermanos que viven en Romagna, a un usuario de Facebook de quien solo se conoce el «nickname», y a otro hombre. Como es lógico, en la sociedad en la que estamos, los videos se viralizaron por las redes sociales, e incluso por WhatsApp, y se llegó al extremo de circular memes sobre ella bajo el título “Bravoh”. En poco tiempo el rostro y los datos de Tiziana se volvieron muy populares en Italia.
Batalla legal
Ahí es cuando ella comenzó su cruzada contra los grandes de Internet para borrar cualquier rastro de ella. Así demandó a Yahoo, Facebook, YouTube y Google, como por ejemplo hiciera en su día Scarlet Johansson con las fotos de su móvil robado. Sin embargo, el juez no falló a favor de ella y dio la razón a los buscadores y a las páginas web. Tras ese revés judicial, vino un intento de suicidio, estaba deprimida y se sentía avergonzada y frustrada.
Ahorcada con una bufanda
Pero a la segunda no falló. La italiana fue encontrada sin vida en un sótano de Mugnano, en la casa de unos parientes. Se ahorcó con una bufanda. Su muerte ha conmocionado a la familia de la chica, a la ciudad entera, incluso al país.

¿Quiénes fueron los responsables de la tragedia?, ¿El hombre que filtró los videos?, ¿Todos los que se divirtieron compartiéndolos en la Red, viralizando la inequidad? Preguntas que quedarán en el aire, y que nos deberían hacer pensar en lo que compartimos en las redes sociales, pero que no harán que Tiziana regrese. Lo que sí tiene que servir es para tomar conciencia de las fotos sexuales que se comparten en las redes sociales. Una moda entre las famosas. DEP.

Impostazioni privacy