Traductor de mascotas se venderá en Amazon

Comunicarnos con nuestro perro no siempre resulta fácil. Está claro que podemos adiestrarlos desde cachorros para que lleguen a entender algunas órdenes básicas, pero lo cierto es que nosotras nunca podremos saber qué es lo que quieren expresar sus ladridos más allá del análisis de su expresión corporal… ¿o sí se podrá? Hoy te traemos la última noticia para amantes de los animales: el traductor de mascotas se venderá en Amazon.

Amazon venderá un traductor para mascotas

Amazon se ha convertido en uno de los gigantes de Internet precisamente porque vende cualquier cosa que podamos necesitar, desde unos calcetines hasta útiles para nuestras mascotas, pasando por las últimas tecnologías. Por ello, siempre trata de innovar para que sus productos sean capaces de cubrir todas las necesidades de sus clientes. Y cuando decimos todas, nos referimos a todas.
¿Alguna vez has deseado poder entender qué dice exactamente tu mascota? Pues estás de suerte: en unos años Amazon venderá un traductor de perro.
Traductor de mascotas
El traductor de mascotas se tratará de un software o dispositivo capaz de traducir los ladridos de los canes para saber exactamente qué nos está diciendo en cualquier momento. Evidentemente no serán frases complejas, pero lo cierto es que conseguiremos saber cuándo sienten enfado, alegría o dolor, lo cual resulta muy útil.
Su inventor, el investigador William Higham, ha pasado más de 30 años estudiando el comportamiento de los perritos de las praderas, lo que le ha llevado a determinar que es posible realizar traducciones de ciertas especies para que los humanos seamos capaz de entender qué necesitan o solicita un animal en cada momento. Por supuesto, también entra en juego la propia “cultura” del animal en sí, la cual deberemos conocer para entender al 100% el contenido del mensaje.
En el caso de los perros interviene un sistema de comunicación mucho más complejo del que se ha observado en otras especies, aunque su evolución junto a los seres humanos les ha dotado de cierta semejanza en los mensajes. Por ello, el investigador tiene clarísimo que es solo cuestión de tiempo el que podamos hablar con nuestro perro igual que con otra persona.
Puede que la idea de hablar con tu mascota no sea nueva, ya que existen inventos tales como el Catterbox, el collar para traducir a tu gato. No obstante, no cabe duda de que este invento estará totalmente perfeccionado y, probablemente, cambie para siempre la forma en la que nos comunicamos con nuestra mascota.
Traductor de mascotas

¿Qué te ha parecido este artículo? Te recomendamos que también eches un vistazo a cómo saber si tu gato está enfadado y a estas señales de que tu perro confía en ti plenamente.

Impostazioni privacy