Turismo colaborativo: Alojamiento gratis en viajes si eres pet sitter

Viajar casi gratis haciendo lo que más te gusta es posible, gracias al pet sitter una forma de turismo colaborativo que permite cuidar de una mascota a cambio de tener casa gratis. ¿Te imaginas durmiendo en un apartamento de lujo cerca de Central Park en Nueva York? Puede deja de soñar, porque puedes cumplir tu sueño gratis.

Alojamiento gratis: Pet sitter
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BdA-Kr2gBgb/» no_didascalia=»true”»]
El turismo colaborativa es una forma de viajar muy extendida. Dentro de los desplazamientos low cost permite obtener beneficios a cambio de realizar una actividad. En este caso, el pet sitter es una de las formas más placenteras. Aquellas personas que viajen y no tengan con quién dejar a su mascota han encontrado con este sistema la manera de quedarse tranquilos. Por un lado, obtienen una niñera gratuita para su animal de compañía y además le cuidan la casa. el viajero obtiene una estancia gratis en cualquier lugar del mundo, solo necesita estar en contacto con las plataformas que gestionan estos servicios.
Pet Sitter: Plataformas de turismo colaborativo
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BdBDoBPD_LW/» no_didascalia=»true”»]
El sistema para convertirse en pet sitter no es nada complicado. Existen una serie de plataformas que permiten registrarse y crear un perfil. En su gran mayoría deberás pagar una cuota anual como socia para poder ser incluida en el proceso que oscila entre los 20 y 100 euros para poder anunciarte. Allí puedes ver las zonas y alojamientos que necesitan estos servicios. El primer paso es escoger destino y lanzarte a cumplir tus sueños.
Proceso de selección: Pet Sitter
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BdfDXl9BAWz/» no_didascalia=»true”»]
Ser pet sitter no es tan fácil como parece. Se debe tener unas cualidades especiales:

  • Amor y pasión por los animales.
  • Experiencia previa con mascotas.
  • Conocer la raza o la tipología del animal.
  • Ganare la confianza de sus propietarios.

El proceso de selección suele ser el paso previo a poder viajar y alojarte gratis en las casas de los animales. Los propietarios reciben las solicitudes de sus posibles cuidadores y entrevistan uno por uno a los candidatos. Es importante que conozcas el idioma de destino o que puedas comunicarte con soltura con ellos. A partir de las características y de la entrevista escogen a la persona que más confianza les da.
Parece sencillo y no representa un coste añadido, simplemente hay que saber transmitir las cualidades que nos convierten en el mejor de los cuidadores posibles. Una estancia gratis en la ciudad de nuestros sueños bien merece un pequeño esfuerzo. Si te gusta viajar también puedes encontrar sugerencias en los mejores destinos de otoño baratos y lugares para viajar en 2018. ¡Prepara las maletas y lánzate a la aventura!

Impostazioni privacy