Un hashtag a favor del maltrato machista enciende Twitter

Más de 63.000 mensajes con el hashtag #GolpearMujeresEsFelicidad convirtieron ese tema en Trending Topic de Twitter. Algo que demuestra que queda mucho camino por recorrer en este tema. Los mensajes, que promueven y justifican el maltrato contra la mujer, están escritos por personas de género femenino y masculino. La gran pregunta es ¿por qué Twitter permite que un hashtag violento se posicione en su plataforma? Este TT desapareció al cabo de unas horas.

Según Twitter: “No está permitido fomentar la violencia contra otras personas o atacarlas o amenazarlas directamente por motivo de su raza, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad». ¿Entonces cómo es posible que permita un hashtag del tipo #GolpearMujeresEsFelicidad? Frases ofensivas contra las mujeres que siempre están presentes.

Bien es cierto que no todos los 63.000 mensajes son a favor de la tendencia. Muchas personas a las que les resulta ofensivo un hashtag, a veces lo usan para criticarlo, pero claro tendrían que saber que incrementa el volumen de comentarios y lo puede convertir en Trending Topic, como ocurrió en este caso. Normal que figuras como Madonna no duden en manifestar que el machismo está más vivo que nunca.

Pero, ¿por qué Twitter permite que un hashtag violento se posicione en su plataforma? Esta política de la que te hablábamos, no pudo evitar que el hashtag #GolpearMujeresEsFelicidad se posicionara en los primeros pustos. Este Trending Topic desapareció al cabo de unas horas, pero no es claro si se trató de una medida de la red social, o del destaque de otros temas que ganaron más visibilidad. Es como cuando en los anuncios se ofrece una imagen siempre machista.

Como puedes comprobar, fueron tanto mujeres como hombres los que comentaron este tuit.

¿Qué te parece? Si no tenemos suficiente con un Trump presidente, llega un español como Jorge Cremades para ofender a la mujer. Lo que está claro es que temas como estos demuestra que aún queda mucho camino por recorrer. ¿O no?

Impostazioni privacy