Una aerolínea prohíbe embarcar a pasajeras por llevar leggins

La aerolínea norteamericana United Airlines ha prohibido embarcar a dos adolescentes y a una niña de 10 años por llevar ‘leggins’. Sí, como lo oyes. No es una broma. Ha ocurrido en el aeropuerto de Denver en un vuelo dirección a Minneapolis, y como es lógico, ha desatado una tormenta de críticas en las redes sociales, especialmente en Twitter. Las dos chicas no tenían ropa para poder cambiarse en ese momento y no pudieron embarcar. ¿Cuál es tu opinión?

Ponte en su situación. Vas a coger un avión y no te dejan subir porque llevas leggins. ¿Una broma? Para nada. Ha ocurrido en Estados Unidos donde la aerolínea norteamericana United Airlines no dejó embarcar a dos chicas y a una niña de 10 años por llevar esa prenda.

Shannon Watts, fundadora de ‘Moms Demand Action’ una asociación para la prevención de la violencia armamentística en Estados Unidos ha sido la encargada de elevar la voz. Watts se encontraba en el mismo avión y ha denunciado lo ocurrido en su cuenta de Twitter: «¿Un agente de United no está dejando entrar en el vuelo de Denver a Minneapolis a unas chicas en ‘leggins’ porque la licra no está permitida?».


“Los agentes de la aerolínea les han obligado a ponerse vestidos sobre los ‘leggins’ para poder embarcar. ¿Desde cuándo United es la policía de cómo se visten las mujeres?» ha añadido Watts en el tuit. «La agente ha requerido a las chicas que se pusieran otro atuendo para poder embarcar, y se ha defendido diciendo que “ella no hacía las normas, solo las cumplía”.

Las dos chicas no tenían ropa para poder cambiarse en ese momento y no pudieron embarcar.Mientras que a una niña de diez años que también llevaba esta prenda su madre le puso un vestido por encima y pudo subir a bordo.
Respuesta de la aerolínea que prohíbe embarcar a pasajeras por llevar leggins
United Airlines tuiteó que en el contrato con el cliente está estipulado que la aerolínea “tiene el derecho de vetar a los pasajeros que considere si no están debidamente vestidos”. Pero claro, dónde se pone el límite. ¿Son los leggins una prenda que atente contra algo? No lo creemos, al revés, creemos que está muy de moda, y te damos una guía para saber combinarlos.

Más tarde un portavoz de United Airlines, Jonathan Guerin, ha explicado que la razón por la cual no se les permitió embarcar fue porque estaban volando con una tarjeta de empleado de United, un privilegio que se concede a los trabajadores y a sus familiares para viajar gratuitamente o a un precio muy rebajado. ¿Casualidad?


A la gente le gusta ir cómoda cuando vuela y los ‘leggins’ se han convertido en un atuendo casual para las mujeres, y muy cómoda. Nosotros te damos 10 formas de llevarlos, porque vemos es un comportamiento machista. ¿Verdad?

Impostazioni privacy