Una diseñadora con síndrome de Down revoluciona la moda

Su nombre es Isabella Springmühl y tiene 19 años. En la última London Fashion Week, uno de los eventos más importantes de la moda, brilló con luz propia con sus modelos de identidad latinoamericana. Hasta aquí todo común, si no fuera porque esta diseñadora sufre síndrome de Down y se ha convertido en un ejemplo de superación y de ilusión. Te contamos más datos de esta historia que se ha convertido en viral.

Isabella Springmühl está viviendo su momento más dulce. Está comprobando que los sueños en ocasiones también se hacen realidad. Y eso que la vida no ha sido justa con ella. Sufre síndrome de Down, un problema por el que no le permitieron entrar a la universidad nacional. Pero lejos de desanimarse, logró entrar a una escuela especializada en diseño, y ahora, unos años después se ha convertido en la diseñadora de la que todo el mundo habla.

Tiene 19 años, nació en Guatemala, y en estos momentos es la única diseñadora con síndrome de Down que ha logrado mostrar sus diseños en la pasarela del London Fashion Week, que es uno de los eventos de moda más importantes del mundo y donde se da cita los grandes.

«Desde pequeña ella pasaba horas con las revistas de moda y con hojas de papel empezaba a trazar», dijo su madre en una entrevista con CNN, aunque su pasión la ha heredado de su abuela. Historias como estas, y las que nos descubren en su día Mundial, nos hacen pensar que nadie es inferior a nadie por tener más o menos cromosomas.
Cómo es su estilo
Se trata de un estilo muy novedoso, donde sus creaciones combinan telas y estampados propios del folklore guatemalteco con el glam del mundo occidental en accesorios, carteras, ponchos y vestidos repletos de color, originalidad y estética latinoamericana. Trabajando en conjunto con artistas indígenas guatemaltecos, Isabella crea piezas eclécticas de autor que están cautivando a todos.

Si quieres saber más sobre ella, búscala en internet porque tiene su propia marca y un blog (downtoxjabelle.blogspot.com.ar) en el que muestra sus creaciones y habla de moda. Sin duda, un ejemplo de superación del que tendríamos que aprender todos.

Impostazioni privacy