Una madre explica en Facebook que la cesárea no es «la vía fácil»

Una madre de Estados Unidos ha encendido las redes sociales con una publicación en la que habla de la cesárea. Hace unos días, Raye Lee publicó en Facebook varias fotos de la cicatriz de la cesárea que le había dejado hace cinco días el nacimiento de su hija. En el texto quiso compartir un importante mensaje sobre lo que la gente tiende a pensar de este método de alumbramiento. Y no te lo pierdas porque no tiene desperdicio. Ya tiene fans y críticos.

La publicación que hizo esta madre de Misuri está acabando con las ideas equivocadas que tiene la gente sobre la cesárea, que algunos dicen que es la forma fácil de ser mamá. Raye Lee comienza su texto en Facebook, donde se ha convertido en tema viral, con las típicas preguntas: «Anda, ¿ha sido por cesárea? Así que realmente no has parido. Debe de estar bien eso de tomar la vía fácil».

Ante esto, la madre, que es el primero responde con ironía: “Ah, sí. La cesárea de urgencia fue por cuestión de comodidad. Fue muy cómodo estar 38 horas de parto antes de que mi hijo empezara a sufrir y de que con cada contracción se le parara, literalmente, el corazón». Y posteriormente sigue con su alegato. “Que me dijeran al principio que estaba progresando adecuadamente, que no iba a necesitar cesárea, y que después me anunciaran que me iban a preparar para la cirugía mayor abdominal no fue un shock en absoluto. No ha tenido nada que ver con el hecho de que físicamente no hubiera otra opción para salvar la vida de mi hijo».
Una «supermadre»
Luego explica que una cesárea «no es agradable», ya que implica que los médicos te saquen a un bebé por una incisión de unos 13 centímetros. «Es lo más doloroso que he experimentado en mi vida», escribe. «Ahora pertenezco a la tribu de las supermadres que tienen una cicatriz para demostrar que les rajaron la tripa para sacarles a un bebé y que han vivido para contarlo».

Así pues, con comentarios como los de Lee esperemos que se quite ese mito de que la cesárea es la forma fácil de ser madre porque tiene muchas complicaciones. La publicación de Lee ya lleva más de 30.000 me gusta aunque en los comentarios se ve gente que está a favor y otros que la critican. Y tú, ¿de qué lado estás?

Impostazioni privacy