Una mujer burgalesa, madre de gemelos a los 64 años

Milagro de la vida o inconsciencia. Como suele ocurrir con todos los temas, ni es blanco ni es negro, hay una tonalidad gris. Y así ocurre con el caso de una mujer de Burgos que ha sido madre de gemelos con 64 años. Las críticas por tomar esta decisión han sido muchas, pero también las alabanzas por su gran valentía. ¿Con cuál te quedas tú? Te contamos el caso de esta mujer que tuvo que ir a Estados Unidos para ser madre.

Madre a los 64 años. Eso es lo que ha hecho esta mujer de Burgos, que ha dado a luz a gemelos mediante cesárea programada en el Hospital Recoletas de Burgos tras someterse a un tratamiento de fecundación ‘in vitro’ en Estados Unidos. De esta manera se convierte en la segunda mujer más longeva es ser madre, ya que el récord lo sigue teniendo la mujer que lo fue con 67 años y murió tres años después de traerlos al mundo. Lo que sí ha hecho es adelantar a la profesora gallega que lo hizo con 62.

Los gemelos nacieron durante el pasado martes 14 de febrero, siendo necesaria la realización de una cesárea que se ejecutó con normalidad. Los gemelos, un niño y una niña, se encuentran en buen estado de salud, al igual que la madre, que pese a tener la menopausia desde hace años, ha decidido dar este polémico paso.
Custodia repartida
“Se trata de un caso excepcional no sólo en Castilla y León, sino también en España, al ser una de las pocas mujeres que, tras superar la barrera de los 58 años, ha logrado llevar el embarazo gemelar a término”, asegura el centro hospitalario. Lo más curioso es que esta mujer, vecina de la localidad burgalesa de Palacios de la Sierra, ya tuvo hace seis años otra hija por el mismo método, cuya custodia le fue retirada en 2014 por la Junta de Castilla y León, tras declararse una situación de desamparo.

En la sanidad pública la edad máxima para someterse a un tratamiento de fertilidad son los 40 años, mientras que en la privada son los 50. ¿Qué te parece este asunto? ¿Crees que es una locura? ¿Estás a favor de ser madre cuando se quiera?

Impostazioni privacy