Unas lentes de contacto para evitar enfermedades y tomar fotografías

Mucho, pero mucho ha evolucionado el mundo de las lentes de contacto. Se crearon a finales del siglo XIX por un grupo de médicos, que ahora no darían crédito de lo que se puede hacer con ellas. Y es que, los últimos avances permiten que a través de las lentes de contacto se pueda tomar fotografías e incluso evitar enfermedades como el glaucoma. ¿Cómo es posible? Pues toma nota porque esto dará mucho de qué hablar.

Cuando parece que la evolución de las lentes de contacto se había estancado, llega Samsung, Google o Sony para revolucionarlo. Estas empresas ya están trabajando en nuevos modelos de lentes de contacto capaces de ofrecer algo más que una mejora visual o un cambio de color del iris, como hacemos para disfrazarnos.

Este proyecto es muy ambicioso. Y es que prometen medir niveles de glucosa en sangre o hacer de la realidad virtual algo más invisible de lo que hasta ahora hemos podido imaginar. ¿Qué te parece? Está claro que los médicos alemanes que a finales del siglo XIX crearon las lentes de contacto nunca pudieron imaginar esta evolución.

Google X ha creado unas lentes de contacto inteligentes que utilizan sensores en miniatura y antenas más delgadas que un cabello humano para medir y compartir los niveles de glucosa en sangre, convirtiéndose así en un producto sorprendentemente útil para personas con diabetes. Al mismo tiempo, una pequeña startup conocida como Triggerfish está trabajando en unas lentes de contacto inteligentes capaces de combatir el glaucoma, una enfermedad ocular que resulta en una pérdida de visión total o parcial con el paso del tiempo. La misión de estas lentes de contacto es medir las variaciones de presión ocular, alertando tanto a su propietario como al médico en caso de detectarlas.
Zoom, ajustar con un guiño
Por su parte Sony va un paso más allá. Y está trabajando en un proyecto que pretende tomar fotografías con un simple guiño de ojos. ¿Te lo imaginas? Estas lentes montarían diversos sensores capaces de transformar una lente de contacto convencional en una cámara fotográfica. Pero esto va más allá e incluso se podría hacer zoom, enfocar en diferentes zonas o ajustar la apertura. Además, serían capaces de medir temperaturas, niveles de alcohol en sangre, alergias o incluso procesar datos reales como los precios o las señales de tráfico.

Una noticia que nos acerca al futuro de las películas. Para muchas personas es el progreso en primera persona. Sin embargo, para otros es otorgar al ser humano cualidades que no debería de tener. ¿Qué crees? ¿Te gustaría tener unas lentes con estas características?

Impostazioni privacy