Usos prácticos de la Coca Cola en el hogar

Difícilmente encontrarás a un nutricionista que te recomiende beber Coca Cola (u otro refresco procesado), sin embargo, aunque no sea muy útil para nuestro organismo, la Coca Cola nos puede salvar de más de un apuro en casa. Así que si tienes un refresco de cola en casa, no la bebas y resérvala, porque te puede ayudar de forma práctica en tu hogar. Te contamos cómo.

No es un mito que la Coca Cola es un limpiador bastante potente, y es que este refresco contiene ácido carbónico y ácido fosfórico, potentes químicos que pueden ser aliados importantes en la limpieza de tu hogar. Da igual el tipo de Coca Cola que uses, porque el nivel de concentración de azúcares es irrelevante para el uso doméstico. Por ejemplo, si tienes Coca Cola Light en casa, también te puede servir para estos remedios caseros. ¡Por cierto! En realidad, la mayoría de las bebidas carbonatadas pueden usarse como sustituto doméstico de la Coca Cola.

La Coca Cola sirve para eliminar las manchas del inodoro

Con el paso del tiempo pueden aparecer manchas amarillentas en el inodoro difíciles de quitar. Sólo tienes que verter una o dos tazas de Coca Cola en el inodoro, frotar un poco con un estropajo si las manchas son muy difíciles de quitar y dejar actuar al menos una hora antes de tirar de la cadena. Un truco es dejarla toda la noche para que tenga el suficiente tiempo para actuar.

Coca Cola para aflojar tornillos

El ácido fosfórico de la Coca Cola reacciona con el óxido de hierro, removiéndolo de manera eficaz. Si estás desesperada porque no hay quien mueva ese tornillo viejo y oxidado, aplica un poco de Coca Cola sobre él, deja actuar y verás cómo afloja.

Limpiar metales con Coca Cola

La Coca Cola también limpia los metales eficazmente, principalmente si están oxidados. Sumerge el metal que desees limpiar en suficiente Coca Cola para que quede totalmente sumergido. Deja actuar el tiempo suficiente hasta que haya desaparecido todo el óxido del metal (dependiendo del nivel de óxido puede tardar entre 1 y 6 horas. Te puede ayudar también para devolver el brillo a cualquier superficie cromada.

Desatasca tuberías

Si necesitas destapar el WC o el fregadero y no tienes un producto adecuado en casa, puedes ayudarte con Coca Cola. Echa dos o tres latas de Coca Cola en la tubería atascada y deja actuar al menos 15 minutos. Límpiala con un poco de agua hirviendo para asegurarte de que quedará completamente desatascada.

Para limpiar azulejos y porcelana

Las juntas amarillentas de los azulejos quedan relucientes pasando un trapo con Coca Cola o rociando Coca Cola sobre ellas. Deja actuar unos minutos y limpia con un trapo húmedo. ¡Voilà! Como nuevos. Y si no tienes Coca Cola en casa, te recomendamos leer estos trucos caseros para limpiar las juntas del suelo.

Además, también elimina las manchas sobre la porcelana, por ejemplo en azulejos o la bañera.

Coca Cola para las ollas quemadas

Si tienes ollas ennegrecidas por el uso o se te han quemado, puedes dejarlas como nuevas con Coca Cola. En el caso de que los restos negros estén en el interior de la olla, añade Coca Cola en la olla hasta que cubra la mancha y ponla a fuego lento. Deja que hierva durante una hora y después friega normalmente.

Si la olla se ha ennegrecido por la parte exterior, extiende Coca Cola con un trapo y deja actuar de 1 a 2 horas. Después friega con un estropajo de aluminio si es una olla de acero inoxidable o un estropajo normal si es otro tipo de olla más delicada.

Para eliminar las manchas de tinta

Una mancha de tinta en la alfombra o la ropa tiene fácil solución con la Coca Cola. Echa un poco de Coca Cola encima, deja actuar unos minutos y aclara con agua jabonosa y finalmente agua.

Para quitar el chicle pegado en el pelo

Si has sufrido un desafortunado accidente y se te ha pegado un chicle en el pelo, antes de acudir a la peluquería a cortártelo, prueba a meter la zona del cabello afectada en un bol de Coca Cola unos minutos. Verás cómo es mucho más fácil eliminarlo.

Coca Cola para eliminar todo tipo de manchas

Puedes usar Coca Cola para eliminar manchas de aceite en la ropa, manchas de sangre, manchas de aceite de motor en el piso, manchas de cal en la tetera e incluso te puede ayudar a dejar los cristales impolutos.

Ya sabes, mejor que beberla, usa la Coca Cola de forma práctica en tu hogar.

Además, te pueden interesar estos trucos para que limpiar el baño sea más fácil y cómo limpiar la plancha de la ropa.

Impostazioni privacy