Violencia machista: Asesinatos en España aumentaron un 50%

La violencia machista aumenta considerablemente durante 2017 y es que, a pesar de que las medidas de seguridad proporcionadas por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado son cada vez más fuertes, no se ha podido evitar un aumento de las muertes a causa de esta lacra social en un casi 50% en relación al mismo periodo del año pasado. A continuación, te contamos qué es lo que está sucediendo en España con este tipo de violencia tan deleznable.

Aumento de la violencia machista en España

Durante 2017 se han registrado 31 víctimas mortales como resultado a la violencia machista, un 47,8% más que el mismo periodo de tiempo el pasado año. Esto sucede en un ambiente en el que las medidas de protección contra las mujeres que sufren cualquier tipo de acoso por parte de sus parejas se ha reforzado y multiplicado con creces, aunque no lo parezca dados los resultados.

Aumenta el número de denuncias, aumenta el número de órdenes de alejamiento impuestas por jueces en relación a la violencia de género y aún, así el número de asesinatos casi duplica la misma cifra del año pasado.

Estas 31 mujeres asesinadas a manos de sus parejas, dejan a la vez 17 huérfanos que tendrán que ser atendidos por los servicios sociales del estado.
De las 31 víctimas de violencia de género que han perdido la vida durante estos 6 meses, 6 de ellas habían denunciado a sus agresores, y en 19 de los casos se estaba ofreciendo medidas de protección cautelar a las afligidas. ¿Qué es lo que falla entonces en el sistema? ¿Estamos totalmente desprotegidas ante este tipo de violencia?
Muchas mujeres afines a la lucha contra la violencia de género, pretenden dar a conocer medidas preventivas desarrolladas por asociaciones privadas o incluso por los propios ayuntamientos como las aplicaciones de móvil capaces de alertar de un abuso de forma anónima o hacer ver a la víctima que lo que en un principio es una relación “tóxica” puede acabar convirtiéndose en una relación de maltrato.

Asimismo, también piden el endurecimiento de las penas para los agresores, muchos de ellos consiguen la libertad en un tiempo no muy prolongado y buscan de nuevo a sus víctimas con la intención de terminar el trabajo que un día empezaron.
Todos contra la violencia de género

La violencia de género es una lacra social que puede afectar a cualquier mujer, que puede sorprendernos, que puede alcanzarnos en cualquier momento.
Por esto mismo, es muy importante la unión, porque solo juntas podemos derrocar al asesino más peligroso de todos: el que se disfraza de amor.

Impostazioni privacy