‘Vuelve a México’: La denuncia racista de una mujer en Estados Unidos

Eva Hicks es una mujer latina que el pasado lunes estaba haciendo la compra en el supermercado Walmart de Betonville, en Estados Unidos. En un momento dado, según ha contado la protagonista, se produce un incidente con otra clienta que se molesta cuando le pide permiso para coger unas medicinas de la estantería. ‘Vuélvete a México», se escucha decir a la mujer en la grabación que Hicks compartió. El vídeo se ha convertido en viral.

Un nuevo caso de racismo contra latinos se ha convertido en viral. SI hace unos meses te contamos el incidente del político Pedro Sánchez, esta vez el hecho sucedió en un supermercado en Arkansas. Eva Hicks, se encontraba en la tienda cuando se disponía a comprar un jarabe para la tos cuando una mujer que estaba al lado suyo, con malos modos, comenzó a gritarle: “Vuelve a México”.

La mujer latina le pide que se calme mientras que la compradora con voz y gestos amenazantes le dice que se largue para su país. “Estás en Estados Unidos, no te queremos aquí”. Cuando otra compradora de origen afroamericano le dice a la mujer que “deje de ser ignorante”, la mujer blanca responde: “Una “Negra” me está llamando ignorante?”. Vamos que el ataque racista fue total. Posteriormente llegó el gerente de la tienda y después de calmar a la mujer dice que sus comentarios son inapropiados y que se tiene que retirar de la tienda.
Visto más de 18 millones de veces
“Nunca en mi vida pensé que esto iba a pasar a mí”, escribió Hicks acerca de la experiencia en Facebook . “Amo este país y voy a permanecer aquí”. El vídeo subido a Facebook ya ha sido visto más de 18 millones de veces. Aunque todavía nos parecen pocas, para la cara de vergüenza que tendría que tener esta mujer racista. Ante esto, lo mejor sigue siendo educar en el respeto a los más pequeños. ¿Verdad?

Impostazioni privacy