5 formas delicadas de decirle a un chico que no estás interesada en él

Seguro que te ha pasado alguna vez: tienes un ‘pretendiente’ que no te interesa nada pero que no se da por vencido. Tanto si lo único que quieres es quitártelo de encima como si tu mayor preocupación es evitar que sufra tenemos cinco consejos que harán que se olvide de ti como proyecto de novia. Solo necesitas ser firme sin caer en la crueldad.

Amigo y hermanoDebes dejarle claro que para ti es solo un amigo, tan amigo que es casi como tu hermano. Cuando un chico oye algo así no tarda en darse por aludido y tirar la toalla. Eso sí, para evitar herirle demasiado es mejor que lo dejes caer sutilmente en alguna conversación. Aunque si es muy cabezota o no quiere escucharte al final tendrás que decírselo directamente y sin rodeos.

No juegues con élA todas las personas les gusta sentirse deseadas y que les dediquen un piropo de vez en cuando, pero no dejes que tu ego le de coba. Si tienes claro que no quieres nada con él no dejes que te adule, dile que te incomoda que te diga ciertas cosas. Verás como después de un par de veces deja de hacerlo.

En línea y sin respuesta
La tecnología puede ser tu mayor aliada para deshacerte de un ‘pretendiente’. Evita contestar a sus mensajes enseguida, deja que pasen un par de días hasta que vea el ansiado doble check de color azul. Es una forma de demostrarle que no tienes ningún interés en él. Cuando pienses en que está triste porque no le respondes y te den ganas de teclear un simple “jajaja” para que se sienta mejor, piensa que si le das falsas esperanzas y luego le rechazas el daño será mucho mayor.

Háblale de otroSi después de un tiempo probando estas tácticas ves que siguen sin funcionar quizá haya llegado el momento de hablarle de otro chico. Dile que es tu mejor amigo y que por eso quieres contarle algo: ¡has conocido a alguien! Normalmente si ven que tienes novio se rinden, aunque no todos actúan de la misma manera.

Dí que noHa llegado el momento de ser totalmente sincera. Cuanto antes le quites la venda de los ojos antes dejará de anhelar algo que nunca va a suceder y podrá seguir adelante con su vida. En el proceso, intenta no ser demasiado brusca, dile que hay alguien mucho mejor para él que le está buscando, que sabes que no duraríais mucho juntos porque no estáis hechos el uno para el otro, que le necesitas coo amigo… algo bonito pero tajante.

También te puede interesar: Qué hacer si te gusta el amigo de tu ex y Qué hacer cuando le gustas a tu mejor amigo.

Impostazioni privacy