Aceites esenciales afrodisíacos para encender la pasión

Si quieres mantener la pasión en tu relación, ayúdate de aceites esenciales con aromas afrodisíacos que despierten los sentidos sexuales y sensuales de cada uno. Te contamos cuáles son los mejores.

El uso de aceites esenciales como afrodisíaco

El olor es uno de los afrodisíacos más potentes en el que pocas veces reparamos. Más allá de si deseas aumentar la excitación de tu pareja por problemas de libido o porque quieres tener nuevas experiencias sexuales, el uso de aceites esenciales afrodisíacos es una opción acertada para cualquier pareja.

El sistema límbico, ubicado en la zona posterior del cerebro, se asocia con la memoria, la emoción y el aprendizaje y una de las maneras de activarlo es el olor. Y es que ciertos aromas pueden despertar los sentidos de cualquier persona, favorecer la excitación emocional y física y aumentar el deseo sexual.

Además, muchos aceites en contacto con la piel pueden ayudar a aumentar la circulación sanguínea, con lo que automáticamente aumentamos la excitación corporal.

Aceites esenciales afrodisiacos: los mejores

  • Canela: es un aceite caliente, con un aroma dulce y picante muy sensual. Aplicado sobre el cuerpo mejora la circulación y el flujo sanguíneo.
  • Pimienta negra: el aceite esencial de pimienta negra es sumamente especiado y caliente, por lo que es un aceite caliente que mejora la circulación y estimula el apetito sexual.
  • Sándalo: este olor exótico característico de las culturas asiáticas promueve la apertura emocional para favorecer el aumento de la pasión en las parejas.
  • Rosa: el olor del aceite esencial de rosa impacta directamente en el corazón, por lo que es ideal para favorecer la ternura en la pareja en los momentos sensuales. Además, también es un aceite caliente que estimula el sistema circulatorio y su aroma es muy sensual.
  • Ylang Ylang: conocido también como flor de cananga, este árbol aromático proviene de algunos países asiáticos y se puede encontrar también en países centroamericanos y sudamericanos. Se trata de un aroma florar que aumenta el deseo sexual y fomenta la atracción de la pareja. Además, también apoya al sistema circulatorio. Es uno de los aceites afrodisíacos más poderosos que se conocen.
  • Jazmín: ayuda principalmente a aumentar la libido de las mujeres. Mejora el estado de ánimo y la sensación de energía y permite aumentar la pasión en la pareja.
  • Pachulí: esta esencia tan utilizada en los perfumes actuales, tiene un aroma almizclado y amaderado, que equilibra la libido permitiendo el aumento de la pasión de las parejas.
  • Jengibre: también el aceite esencial de jengibre es un poderosos estimulante y excitante sexual, gracias a su aroma dulce y tibio y a sus propiedades para mejorar el sistema circulatorio. Ayuda a encender la pasión tanto de hombres como de mujeres.

Cómo usar los aceites esenciales para encender la pasión

Hay varias opciones para ayudarte de las propiedades afrodisíacas de estos aceites esenciales.

  • Aprovechar su aroma. Utiliza un quemador de aceites esenciales para aromatizar vuestra habitación u hogar y crear un ambiente sensual que despierte vuestros sentidos. También puedes crear un agua con gotas de los aceites esenciales que más te gusten y rociarlo con un atomizador por la casa.
  • Masajes con aceites esenciales. Extender los aceites esenciales sobre vuestros cuerpos y disfrutar de una experiencia sensual y aromática que os ayudará a encender la pasión. Los aceites de pimienta negra, canela y jengibre deben diluirse con un aceite base como el aceite de almendras o de coco para poder ser usados como aceite de masaje. Además, si usas un aceite comestible como base y unas gotitas de cualquiera de los aceites afrodisíacos que sean comestibles podrás llevar la experiencia sensual al nivel gustativo. ¡Pruébalo!
  • Baños de aceites esenciales. Un baño con tu pareja con agua caliente y unas gotas de un aceite esencial afrodisíaco conseguirán relajaros y mejorar vuestra excitación sexual. Lo ideal es que para el baño no uses los aceites calientes como la canela, la pimienta o el jengibre y optes por las esencias florales como el pachulí, el ylang ylang, la rosa o el jazmín.

También te puede interesar estos alimentos afrodisíacos para aumentar el deseo y los mejores afrodisíacos naturales para mujeres.

Impostazioni privacy