Afinidad en pareja: los secretos

Para llevarse bien y que vuestro amor perdure con el tiempo. Si quieres que funcione lo vuestro, atenta a nuestros consejos para que os entendáis a las mil maravillas y vuestra preciosa historia de amor no acabe en un mar de discusiones. No todos somos iguales y, por tanto, cada pareja es diferente y tiene sus propias claves, pero estamos seguras de que las siguientes recomendaciones te ayudarán a que la compatibilidad de la que presumíais en un principio continúe intacta con los años. Hoy, en EllaHoy, te contamos todo sobre Afinidad en pareja: los secretos, para que vuestra relación sea perfecta.

Afinidad en pareja
Los signos del zodiaco pueden descubrirnos si tendremos afinidad como pareja, pero también hay que poner de nuestra parte para que esa compatibilidad inicial no se pierda. Los secretos para que una pareja funcione se basan en las siguientes claves:

La química

La química entre los dos es indispensable para que lo vuestro tenga futuro. La atracción mutua que existe en el inicio de la relación debe perdurar con el tiempo. Puede que te parezca que en algunos momentos las chispas y las mariposas que sentías al tenerlo cerca se noten menos intensas, pero si de verdad hay química siempre estarán ahí más o menos aceleradas.

El comienzo de la relación

Cuando empiezas una historia de amor, sueñas, comes y duermes pensando qué puedes hacer para hacerle feliz y todo tu mundo gira alrededor de él. Afortunadamente, esta sensación se va disipando y con el tiempo se llega a un punto más equilibrado. Si quieres que lo vuestro funcione, también debes de pensar en ti y no sólo en complacerle. Si te quieres a ti misma y te valoras, él te adorará mucho más porque verá en ti una mujer segura de sí misma y que merece la pena. Si tú eres feliz y estás satisfecha, se notará en vuestra relación y los dos seréis mucho más felices juntos. Aquí puedes ver 5 tips prácticos para comunicar en pareja según Mindfulness que te serán muy útiles.

El amor maduro

El amor madura según avance la relación y os conocéis mejor. Es entonces cuando comprobarás si sois compatibles. No te obsesiones si no os gustan siempre las mismas cosas y no compartís todas vuestras aficiones. Es importante, que mantengáis vuestra independencia y sepáis disfrutar de vuestra relación sin obligaros a pasar todo el día juntos, ya que además corres el riesgo de agobiarle. Qué no le gusten las películas romanticonas o que no quiera acompañarte de compras no significa que te quiera menos ¿o es que tu le quieres menos por no tragarte con él todos los partidos de la liga? ¡Tenlo en cuenta!

Nadie es perfecto

Tú no eres perfecta ¿entonces por qué él tiene que serlo? Si le quieres acepta sus defectillos y no le martirices intentando que cambie. Pero, si sus defectos son demasiado insoportables para ti, quizás debas plantearte si de verdad quieres estar con esa persona…

Los celos

Y un último consejo: olvida los celos porque pueden ser el principio del fin. Si eres de la que vives obsesionada pensando que puede irse con otra, aprende cómo superar los celos y disfruta de tu pareja antes de que sea demasiado tarde. La confianza mutua, el respeto y la sinceridad son la clave para que una relación perdure en el tiempo.

Seguro que estos sencillos secretos te han ayudado a ver las cosas desde otro punto de vista. Y recuerda: sé tú misma, no tengas temor a expresar lo que sientes y lo que piensas y disfruta de cada instante con tu pareja valorando solo las cosas que de verdad importan.

También te puede interesar: Empatía de pareja: El silencio, el peor enemigo y Cómo controlar los celos en las redes sociales

Impostazioni privacy