Besos del kamasutra: Los tipos de besos según el texto hindú

Merece la pena echar un ojo al kamasutra de vez en cuando, no sólo para aprender las mejores posiciones sexuales para hacer el amor, sino para conocer cómo este texto hindú lleno de sabiduría erótica enseñaba (y enseña) a los amantes a mantener relaciones íntimas satisfactorias. Y es que el kamasutra también ofrece muchos consejos de todo tipo sobre las artes amatorias, prueba de ello son los muchos tipos de besos que podemos encontrar en el kamasutra. ¿Quieres conocerlos?

Besos del kamasutra: una inspiración para los amantes

Efectivamente, los besos son importantes para hacer el amor y mantener una buena relación de pareja. Que besar a tu pareja tiene numerosos beneficios es algo que la ciencia y seguro que tú misma ya has experimentado. Pero es que el kamasutra ya lo advirtió mucho antes de la llegada de la ciencia:

«Se besa en la frente, la cabellera, las mejillas, los ojos, el pecho, los senos, los labios y la boca; también en la ingle, las axilas y la zona por debajo del ombligo. A causa de la excitación, y por las costumbres locales, hay muchos otros sitios, pero no todas las personas tienen que recurrir a los mismos», dice el texto sexual ‘sagrado’.

Además, el kamasutra recomienda combinar los besos con arañazos y mordiscos, para aumentar la excitación. Así que toma nota, estos son los tipos de besos del kamasutra.

  • Beso comedido: se trata de darse un beso con los labios quietos. Se llama ‘comedido’ porque el kamasutra lo relaciona con una doncella a la que se la besa por primera vez, y deja quietos los labios debido a que aún siente un poco de vergüenza.
  • Beso palpitante: se trata de una especie de beso tembloroso en el que se hace vibrar levemente el labio inferior. El kamasutra lo relaciona con un beso tímido, como la primera vez que besas a alguien.
  • Beso «que toca»: se trata de un acercamiento un poco más profundo que el beso palpitante. La doncella cierra sus ojos y tapa con sus manos los ojos del enamorado. Entonces acerca sus labios y los toca con la punta de la lengua. Es decir, una especie de primer beso con lengua pero un poco más juguetón.
  • Beso «apretado»: uno de los amantes sujeta entre dos dedos el labio inferior del otro amante y se le besa con los labios abiertos, sin que los dientes choquen.
  • Beso del labio superior: muy sencillo, besar o presionar con los labios el labio superior de tu pareja.
  • Beso copa: cuando los labios se entrelazan agarrándose unos a otros, con la cabeza ligeramente ladeada. Si en este beso se comienza a jugar con la lengua, el paladar y los dientes, el kamasutra lo llama la «disputa de la lengua», en el que se puede jugar con la fuerza y el dominio entre ambos amantes.
  • Beso transferido: aquel que se da en presencia de otros, en los dedos de las manos o de los pies, si se está echado viendo un espectáculo.
  • Beso de cortejo: se trata de un beso sensual en el que el amante o la amante besa descuidadamente los muslos o los pulgares de los pies.

El kamasutra también diferencia entre los besos que son de lado, de frente o suaves en los labios, y comedido, fuerte, curvilíneo o delicado cuando se habla de besos en otras partes del cuerpo.

También instruye que se puede iniciar un juego del beso, en el que se incluyen ciertas tendencias sadomasoquistas del juego dominio-sumisión mediante mordidas, luchas, risas e incluso llantos. Y es que una de las pocas cosas que se conocen del texto hindú es que también es el primer testimonio de prácticas sexuales BDSM en la historia.

Además, el kamasutra explica que los besos pueden ayudar a encender la pasión cuando se ofrecen a un amante adormecido, puede distraer en casos de discusiones o momentos poco eróticos del amante y despertar al enamorado por la noche mientras duerme.

Si quieres saber más sobre el kamasutra, no te pierdas la historia y posturas sexuales del kamasutra gay y los mejores consejos del kamasutra para decorar tu casa y fomentar el erotismo .

Impostazioni privacy